Fútbol | Segunda B

El Efesé gana en Málaga gracias a Elady y Moyita

Lance del partido entre el Efesé y el Atlético Malagueño./FC Cartagena
Lance del partido entre el Efesé y el Atlético Malagueño. / FC Cartagena

Salieron del banquillo para dar la victoria al Cartagena en los cinco últimos minutos en el campo del colista

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Sufrió mucho el Cartagena para tumbar al colista, un Atlético Malagueño que sigue siendo el peor de los 80 equipos de Segunda B. Aún no ha puntuado, aunque estuvo muy cerca de hacerlo esta mañana en su campo ante el Efesé. Los de Gustavo Munúa, quien volvió a hacer cambios en la alineación y dejó en la grada al capitán Moisés por decisión técnica, dominaron y apenas sufrieron, pero fallaron siempre en el último pase y apenas tuvieron ocasiones de gol.

0 At. Malagueño

Samu, Álex Robles, Juande, Abqar, Alberto, Keidi, Iván Jaime, Deco, Joan Grasa (Rubén, 76), Antoñín y Kara (Juan Cruz, 55)

2 FC Cartagema

Mario, Orfila, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Vitolo, Julio Gracia (Fito Miranda, 51), Cordero, Aketxe, Santi Jara (Elady, 67) y Rubén Cruz (Moyita, 65).

Goles:
0-1 Elady (minuto 87). 0-2 Moyita (minuto 91).
Árbitro:
González Umbert (extremeño). Amarilla al local a Kara; y a los visitantes Jesús Álvaro, Cordero, Aketxe y Elady.
Incidencias:
Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Unos 600 espectadores.

El tropiezo, que hubiera sido grosero, lo evitaron Elady y Moyita en los instantes finales. Saliendo ambos desde el banquillo, anotaron los dos tantos que le dan al Cartagena su tercera victoria consecutiva y le permiten empezar a mirar la zona alta de la clasificación. El duelo del próximo domingo en el Cartagonova ante el Melilla, líder con cinco puntos más que el Efesé, se presenta apasionante.

Dominó el cuadro visitante el primer periodo, pero su primer remate no llegó hasta el minuto 39, cuando a Rubén Cruz se le fue por poco un buen zurdazo. En el segundo tiempo mejoró el Atlético Malagueño, que buscó con descaro el tanto que le diera su primer triunfo. Mario, con una gran parada, evitó el gol del local Juan Cruz en los mejores minutos del equipo entrenado por el panameño Dely Valdés. Respondió el Cartagena con una doble ocasión. Primero chutó Santi Jara con intención y después Aketxe se encontró con el larguero cuando buscó el gol con una chilena forzada.

Parecía que el Cartagena se iba a dejar dos puntos en tierras malagueñas. Pero apareció Elady, que necesita poco para marcar. Recogió un rechace en la frontal y se sacó de la chistera un derechazo seco que entró junto al palo. Era el minuto 87 y el golpe fue decisivo. Con los chicos del Malagueño volcados, Moyita robó un balón en el centro del campo y se plantó solo delante del meta local. No perdonó y, ya en el minuto 91, el choque quedaba totalmente sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos