Las desconexiones, la historia reciente y el miedo a las grandes citas, a tener en cuenta

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Casi todos los periodistas consultados coinciden a la hora de señalar sus principales temores a la hora de afrontar el tramo final de la temporada. Mirando al pasado reciente, casi todos apuntan a las desconexiones que han costado puntos ante Mérida, Melilla, Betis Deportivo o Real Murcia y que casi arruinan también los buenos partidos en casa ante UCAM y Extremadura. Mirando más allá, algunos se acuerdan de la negra historia del club, la más reciente y la más lejana.

«Los partidos grandes se atragantan. Es como si hubiera miedo a las grandes citas, a fallar en el momento justo. No subir este año sería un golpetazo importante», confiesa Rubén Serrano, de 'La tarde de Alcoy'. «La principal debilidad del equipo son sus desconexiones y, a veces, la forma de afrontar la tensión de los partidos. Un primer tiempo como el del derbi te puede costar una eliminatoria», añade Maite Fernández, de 'COPE'. Alejandro Moya, de la 'SER', coincide plenamente. «Murcia, Melilla, Las Palmas, UCAM, Extremadura, Granada B... Han sido muchas. Y en una eliminatoria de 180 minutos eso se paga muy caro», dice.

Pedro Caparrós, de 'TeleCartagena' y 'Gaceta Cartagonova', tira de historia. «El corazón y la excelente plantilla que hay me dicen que el Efesé será primero, pero los antecedentes históricos juegan en contra», apunta. Jorge Fernández-Caro, de 'Onda Regional de Murcia', opina que lo peor de este Cartagena «está en su faceta defensiva, que no en su defensa. Al final de los partidos, los jugadores se relajan y este año hemos visto ya varios sustos en el Cartagonova. Lo mejor de este equipo es su inercia. Este año ha tenido tantos partidos buenos como malos, pero lleva toda la Liga luchando, primero o segundo en la tabla».

Julio Clemente, de 'Radio Marca y Efesista.es' reconoce que le ha sorprendido «la falta de intensidad y/o ambición del equipo en estas dos últimas jornadas. No sé si ha sido por falta de motivación o por esas desconexiones que sufre el equipo en ciertas fases de cada partido. Pero lo que está claro es que algo así, en una eliminatoria de 'playoff', te deja otra temporada más en el pozo de la Segunda B».

Para Jorge Velázquez, de '7TV', «el fondo de armario del Cartagena es estupendo, aunque es cierto que Chavero y los dos laterales no tienen recambios de garantías. Si alguno de estos tres son baja en un 'playoff', puedes tener un problema importante. En el resto de puestos sí que hay dos alternativas». Por último, Alejandro Moya, de la 'SER', opina que «lo más negativo que se puede decir de este Cartagena es que ha tenido desconexiones importantes al principio o al final de los partidos. Y eso en un 'playoff' te deja fuera, sin posibilidad de ascenso».

 

Fotos

Vídeos