Un descanso para el 'motor' más fiable

Cordero, en el centro, celebra su gol al Almería B. / E. BOTELLA / AGM
Cordero, en el centro, celebra su gol al Almería B. / E. BOTELLA / AGM

Cordero, que será baja por sanción en La Línea, olvida las lesiones y ha completado 12 partidos, el doble que el curso pasado a estas alturas

R. S. CARTAGENA

Es una pieza esencial en el engranaje del Efesé. El motor que genera el movimiento, corta y distribuye la pelota práctricamente a partes iguales. Y afortunadamente para los intereses de Gustavo Munúa, esta temporada Miguel Ángel Cordero no está nada averiado. Las lesiones le han respetado en todo el camino que se lleva por delante, y eso desde luego es una grandísima noticia para el bien del Cartagena. Por si acaso, el centrocampista lebrijano podrá alargar un poco más sus vacaciones de Navidad: no estará en La Línea de la Concepción por sanción, al ver la quinta amarilla en el choque de la semana pasada ante el Talavera.

Ese descanso de más le vendrá bien a Cordero, que la temporada pasada vivió un auténtico calvario con las lesiones musculares. Cuando no era un dolor adbdominal, eran los isquitibioles o sufría una rotura de fibras. El caso es que el curso pasado, a estas alturas, había jugado 15 partidos y solo había completado 6, tres de ellos en Copa. Y aun siendo intermitente, con Sergio Jiménez menos atinado, fue un futbolista esencial para Monteagudo. Acabó disputando 32.

El lunes 7, a las doce

Ahora ha ganado en constancia. Es más fiable que nunca y Munúa ya ha tirado de él en 19 ocasiones. Lo ha jugado todo en doce de ellas, el doble que el año pasado a estas alturas de temporada. Además, ha encontrado en Vitolo a un fiel escudero, lo que le permite no estar tan 'atado' defensivamente y merodear más el área. De ahí que en septiembre, contra el Almería B, marcara su primer gol con la elástica albinegra, con un precioso golpeo de balón desde fuera del área. El partido en La Línea será el lunes 7 de enero, a las 12 horas. Está por ver si es televisado por '7TV'.

 

Fotos

Vídeos