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Martes, 14 de noviembre 2017, 02:27
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Cuando el pasado 20 de septiembre el meta Marcos hizo aquella parada milagrosa en la última jugada de la prórroga en el campo del Talavera y los futbolistas y técnicos pudieron ponerse a salvo en el vestuario visitante del estadio de El Prado, además de la lógica celebración por haber alcanzado la cuarta ronda de la Copa del Rey cuatro años después de la histórica eliminatoria ante el Barça de Tata Martino, lo primero que hubo fue unos momentos para echar unas cuentas rápidas. Y ya en el largo viaje de regreso a Cartagena, tanto Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis hicieron muchos cálculos acerca de los ingresos que podrían llegar a las arcas del club con la visita de un grande de Primera.
Todos querían al Barça y al Madrid, clubes que aunque nunca tiran de titulares en la ronda copera ante equipos de Segunda B podrían perfectamente haber dejado entre 600.000 y 800.000 euros en la caja fuerte del club albinegro. No hubo suerte y en el sorteo salió la bola del Sevilla, con lo que las expectactivas a nivel económico tuvieron que rebajarse de forma considerable y tocó hacer nuevas previsiones. A la baja.
Sin Madrid, Barça o Atlético de Madrid en el camino, Belmonte y Sánchez Breis idearon un plan para hacer lo más atractivo posible el duelo copero ante el Sevilla. Y lanzaron un pack de 3 por 1 en el que juntaron precios y entradas de ese duelo ante el equipo de Berizzo con el del pasado sábado ante el Murcia y el que se juega esta noche entre las selecciones sub 21 de España y Eslovaquia.
La previsión más optimista era llegar a recaudar 400.000 euros con la venta de localidades de estos tres partidos, los más atractivos de todo el curso a la espera de un posible 'playoff' de ascenso. Pero los ingresos han estado por debajo de lo esperando, rozando -sin llegar a alcanzar- la cifra de 300.000 euros.
Así, ante el Sevilla se ingresaron alrededor de 120.000 euros en concepto de venta de entradas. El derbi ante el Murcia del pasado sábado dejó cerca de 140.000 euros, que son 20.000 más de lo recaudado en el duelo ante los granas del pasado mes de marzo. Lo curioso es que este sábado hubo 9.250 espectadores en el Cartagonova y en marzo fueron 12.376. Por último, la sub 21 va a dejar unos 35.000 euros. Estos se destinarán a pagar una parte de la reforma del terreno de juego del Cartagonova.
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