El derbi «no existe» hasta el lunes

Raúl Moro y Paco Belmonte charlan en el palco del Cartagonova en el último derbi. /Vicente Vicéns/ AGM
Raúl Moro y Paco Belmonte charlan en el palco del Cartagonova en el último derbi. / Vicente Vicéns/ AGM

El Cartagena, sin noticias aún del Murcia, ayudará a sus peñistas a organizar el desplazamiento en los autocares y venderá entradas en su estadio

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En el Cartagena «no existe» el derbi hasta el próximo lunes. Fuentes del club albinegro indicaron ayer a este periódico que «no se hará nada hasta después del partido del domingo contra el Extremadura, que es el siguiente y es tan importante o más que el del 8 de abril contra el Real Murcia». No obstante, el director general de la entidad albinegra, Manuel Sánchez Breis, mantuvo ayer una reunión con los dirigentes de la federación de peñas del club cartagenero en la que se concretaron los detalles del desplazamiento y se acordaron los pasos a dar a partir del lunes que viene.

Habrá viaje organizado por el colectivo de peñistas que preside Miguel Ángel Muñoz, a diferencia de lo sucedido en el partido de la prinmera vuelta, cuando los peñistas del Murcia -liderados por el ahora presidente del consejo de administración grana Miguel Martínez- dejaron el cuerpo muerto y se negaron a organizar el viaje, alegando que el precio y la ubicación fijada por el Cartagena eran una especie de declaración de guerra y que, por eso, no iban a colaborar en nada para que aficionados granas acabaran viajando a Cartagena. Al final, pese al veto de los peñistas, 500 murcianistas animaron a su equipo desde el fondo norte bajo del Cartagonova.

Habrá más seguidores del Efesé en Nueva Condomina el próximo 8 de abril. A expensas de lo que suceda este domingo contra el Extremadura, los cálculos de los peñistas son que más de 2.000 aficionados cartageneros animarán a los hombres de Alberto Monteagudo en el estadio de su eterno rival. En la última visita, en octubre de 2016, hubo más de 4.000 cartageneros en la grada lateral de Nueva Condomina. Parece imposible que se repita un desembarco de esa magnitud.

Los abonados pagarán 25 euros por la entrada y el billete de bus; el precio para los no abonados será de 28 euros

En las oficinas del club

La federación de peñas lanzará la próxima semana un pack en el que cualquier abonado tendrá entrada y billete de autocar por 25 euros. Los no abonados tendrán que pagar 28 euros. El club se compromete a organizar tanto la venta de localidades como la reserva de plazas para el bus en sus oficinas, pero siempre a partir del lunes. Aunque las entradas para el derbi se ponen hoy a la venta en las taquillas de Nueva Condomina, nadie del Murcia se ha puesto aún en contacto con la directiva del Cartagena para coordinar el envío de localidades de un club a otro. Lo lógico es que esto suceda a lo largo de esta semana.

Los peñistas han conseguido ya el apoyo de seis empresas para sufragar parte del gasto en autobuses para el derbi contra el Real Murcia y tienen previsto guardar un dinero para fletar -a un precio casi simbólico- un autocar a Sevilla el próximo 22 de abril. Ese día juega el Cartagena en la Ciudad Deportiva del Betis ante el filial verdiblanco. Será la penúltima salida de la Liga regular para los hombres de Monteagudo.

 

Fotos

Vídeos