Otro 'déjà vu' para Vitolo

Belmonte, ayer en el Centro Médico Virgen de la Caridad, acompañando a Vitolo a la revisión. agm/ J. M. R. /
Belmonte, ayer en el Centro Médico Virgen de la Caridad, acompañando a Vitolo a la revisión. agm / J. M. R. /

Al tinerfeño, que sufrió una fractura en el tabique nasal en Marbella, ya le pasó lo mismo en 2016 y recibió otro golpe muy grave en 2009, en Grecia

R. S. CARTAGENA

No es la primera vez que Vitolo Añino sufre un golpe fortuito en un terreno de juego, de esos que ponen la piel de gallina y requieren un traslado urgente al hospital. El centrocampista del Efesé chocó el pasado domingo contra el exalbinegro Álvaro Montero, durante la disputa del Marbella-Cartagena que acabó con 0-2 a favor de los visitantes. Tras el encontronazo, al tinerfeño, un fijo a las alineaciones de Munúa, lo trasladaron a un hospital. Allí comprobaron, en un radiografía, que sufre una fractura del tabique nasal. El dueño y presidente del Efesé, Paco Belmonte, se lo llevó de inmediato de vuelta a su casa. Desgraciadamente, no es la primera vez que Vitolo sufre un golpe tan grave, aunque sin consecuencias finalmente serias.

Él mismo lo sabe y lo reconoció al término del partido. En noviembre de 2016 le pasó exactamente lo mismo, defendiendo la camiseta del Tenerife. Entonces, fue en un encuentro disputado en Montilivi, contra el Girona, cuando sufrió una fractura de la nariz. El tinerfeño no se perdió ningún partido. Al día siguiente fue sometido a unas pruebas médicas, le hicieron una reducción de nariz y, con máscara de protección, jugó los 90 minutos en el siguiente choque, contra el Numancia. Lo de Marbella fue como un 'déjà vu', como si ya hubiera vivido lo mismo dos años atrás, en Montilivi. No pasó por el quirófano.

Aquel episodio tuvo su repercusión en los medios de comunicación nacionales, ya que se empezó a rumorear que el Tenerife optó por cambiar de hospital al ser atendidos en catalán. El club, rápidamente, lanzó un comunicado aclarando que cambió de centro porque los profesionales de la entidad tinerfeña consideraron que «dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión sufrida por el jugador».

El centrocampista fue sometido a una reducción, con anestesia y sin operar, y en el club no descartan que esté el sábado en el campo

Un juguete, una entrada

A Vitolo, un tipo competitivo y que siempre ha estado a disposición de sus entrenadores, ya le ocurrió algo más grave mucho antes. Fue en 2009, en Grecia, cuando jugaba en el Aris de Salónica en calidad de cedido por el Racing de Santander. En un partido contra el Asteras, un choque fortuito dejó K.O. al tinerfeño: tenía varias roturas en el arco cigomático, en los huesos de la cara, y, como en Marbella y en Montilivi, fue trasladado de inmediato a un hospital. Afortunadamente, el golpe no fue a más, pese al susto que se llevaron sus compañeros (se le inflamó el rostro) y acortó los plazos de recuperación.

Con el Tenerife le ocurrió algo similar, en Montilivi, pero entrenó con máscara y jugó el siguiente partido; ayer esbozaba una sonrisa

El centrocampista albinegro regresó de Marbella con Belmonte, en el vehículo de éste. Y el dueño del Efesé le acompañó ayer al Centro Médico Virgen de la Caridad, pasadas las tres de la tarde, para que los especialistas le revisaran la nariz. Ambos esbozaban una sonrisa en la puerta del centro de la calle Jorge Juan. Por la tarde, Vitolo fue sometido a una reducción de nariz, con anestesia y sin necesidad de pasar por el quirófano, al sufrir una fractura y estar ligeramente desplazada a la derecha. Lógicamente, el futbolista siente molestias al respirar.

No obstante, Vitolo se encuentra bien y, aunque desde el club entienden que lo más aconsejable es que el tinerfeño descanse y no vuelva a jugar hasta el 6 de enero, en La Línea de la Concepción, conocen su forma de ser y no es descartable que esté en el verde este sábado, a las cinco de la tarde, para echar la persiana al 2018 en el choque contra el Talavera. El club invitará gratis al fondo sur bajo a todo aquel que traiga al Cartagonova un juguete nuevo. El Efesé lo ha promocionado con un cartel, en el que salen Moyita y Julio Gracia bajo el mensaje 'Campaña de jugones'.

 

Fotos

Vídeos