Fútbol | FC Cartagena

«Aún tenemos cosas que decir»

Munúa, en el encuentro del pasado domingo, en un momento del partido, da indicaciones al delantero Aketxe. / J. M. Rodríguez / AGM
Munúa, en el encuentro del pasado domingo, en un momento del partido, da indicaciones al delantero Aketxe. / J. M. Rodríguez / AGM

Munúa confiesa que los jugadores del Efesé «estaban sufriendo» por la mala racha, frenada ante El Ejido

RUBÉN SERRANO Cartagena

Al fin le tocó a Gustavo Munúa marcharse a casa «muy contento» por lo que pudo ver ayer en el estadio Cartagonova: el Cartagena rompió una racha de seis jornadas consecutivas sin perder, y cinco encajando goles, para situarse a un solo punto de Melilla y Recreativo. La novedad fue el sistema, un 3-5-2 que «salió bien, porque los rivales nos estudian mucho y buscamos sorprender» a El Ejido (3-0). El uruguayo vio a un equipo «valiente y muy serio». «Ya era hora de que volviéramos a la senda del triunfo».

El Efesé lo necesitaba. La racha de 3 puntos de 18 debía acabar ante el cuadro almeriense. «Los jugadores estaban sufriendo por esta situación», confesó Munúa, que dejó atrás un «bache por momentos incomprensible». «Por suerte, esto es un punto de inflexión, y vuelve esa confianza». Quedan cuatro jornadas y el charrúa no tiene «ninguna duda» de que darán guerra a Melilla y Recreativo por el liderato. «Van a pasar muchísimas cosas y aún tenemos cosas que decir», dijo.

El triunfo llegó gracias a un 'hat-trick' de Elady, que no marcaba desde la victoria en Melilla, el 3 de marzo, precisamente la última que habían logrado los albinegros. Suma 18 dianas y se llevó el balón firmado por sus compañeros. «Ha explotado y bienvenido sea», comentó el uruguayo, que también elogió el «trabajo con y sin balón» de Aketxe. El vasco, «si no se obsesiona, acabará encontrando el gol nuevamente». También tuvo palabras hacia Mejías y Jara, que «encajaron bien» en el carril diestro; para Cordero, con «gran jerarquía y exquisito»; y explicó que Luis Mata se retiró en el descanso «por precaución, al tener una contractura».