David Andújar: «Aposté por el proyecto y por la masa social, que es espectacular»

David Andújar, ayer, en la zona mixta del estadio Cartagonova. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
David Andújar, ayer, en la zona mixta del estadio Cartagonova. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El central afronta, a sus 28 años, su primer curso fuera de Madrid, tras pasar dos en el Rayo Majadahonda: «Estoy en mi mejor momento»

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Después de pasar por los subsuelos del fútbol madrileño durante gran parte de su carrera deportiva, no es de extrañar que David Andújar esté «ilusionado» con un proyecto como el del Cartagena, que aspira al ascenso al fútbol profesional en el octavo año consecutivo en Segunda B. El central procede del Rayo Majadahonda, equipo que evitó el regreso del Efesé con aquel gol en propia de Míchel Zabaco. Allí pasó dos años y, tan pronto se hizo oficial su marcha, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis contactaron con él. «La operación se cerró muy rápido, en 24 horas. Tenía esa propuesta y me hizo mucha ilusión», explicó ayer el espigado zaguero, de 1,89 de altura y que firma por dos temporadas.

A sus casi 28 años (los cumplirá el 21 de agosto), el de Torrejón de Ardoz está «en el mejor momento» de su carrera deportiva. No en vano, antes de vestir la camiseta del Rayo Majadahonda estuvo en el Torrejón de Ardoz, el Coslada y el Móstoles. No debutó en Segunda B hasta el verano de 2017, cuando Antonio Iriondo vio en Andújar las dotes de un central corpulento, con juego aéreo, salida de balón aseada y con jerarquía para incorporarse al ataque y marcar goles. Ese curso en la tercera categoría del fútbol español jugó 39 partidos y marcó 3 goles. En Segunda, por una lesión, solo 14.

«Noto la madurez en cuanto a situaciones de juego y posicionamiento. Estos dos últimos años y los que vienen van a ser los mejores de mi carrera. «Estoy ilusionado por formar parte de este proyecto y de estar en esta ciudad», dijo. Es la primera vez que Andújar abandona la Comunidad de Madrid. Él ya sabe lo que es pisar el Cartagonova, porque jugó de titular aquel partido de ida que terminó con 2-1 a favor del Cartagena. «He aceptado por un conjunto de cosas, como la masa social que hay aquí. Ese ambiente fue espectacular, he jugado en campos de Segunda y no llegaban a algo así. En el fútbol nunca se sabe dónde vas a estar. Estoy contento por luchar por lo que esta ciudad se merece», indicó.

El madrileño prometió «humildad y trabajo diario» y cree que la clave para lograr el ascenso es «hacer 'piña' en el vestuario, trabajar y competir cada domingo». Para él, que nunca ha competido en el grupo IV pero tiene referencias de sus compañeros, éste es «duro e igualado y habrá que luchar cada día». En su presentación, el mánager general, Manuel Sánchez Breis, volvió a destacar la «rapidez» de la operación. Al final del acto, el jugador fue al despacho de Paco Belmonte con su agente y se fotografió con varios aficionados.

«El mercado no se ha movido mucho y no tenemos prisa»

Pasan los días, avanza el verano y Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis siguen sin poder concretar de manera oficial alguno de los frentes que tienen abiertos para confeccionar la plantilla de la temporada 2019/20. Solo hay cinco caras nuevas y son necesarias al menos otras diez piezas más. «Tenemos tres o cuatro opciones avanzadas, que son nuestras prioridades y en las que estamos bien posicionados. Nosotros también estamos deseosos de armar la plantilla, somos los primeros, para centrarnos en los patrocinadores y para que Munúa tenga al mayor número de futbolistas posibles. El mercado no se ha movido mucho y no hay que tener prisa por cerrar una opción rápida si no es la que te convence», aseguró ayer el mánager general del Efesé, Manuel Sánchez Breis.