Cristo también sale del Cartagena

Cristo Martín./Pablo Sánchez/ AGM
Cristo Martín. / Pablo Sánchez/ AGM

Paco Belmonte llega a un acuerdo con el atacante tinerfeño, de 32 años, para rescindir el año que le quedaba de contrato

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena llegó este jueves por la noche a un acuerdo con el atacante tinerfeño Cristo Martín, de 32 años, para resicindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020. Cristo no contaba para Gustavo Munúa tras disputar solo 61 minutos en tres partidos durante la última campaña, marcada por su duro trabajo de rehabilitación tras ser operado en mayo de 2018 de una fractura del tendón de Aquiles.

De este modo se cierra el paso de Cristo por el Efesé. Ha disputado un total de 106 partidos en cuatro temporadas con la camiseta albinegra, anotando 11 tantos. Hasta su grave lesión, fue el 'jugador-franquicia' de la entidad. Vino en 2015 del Tenerife, de Segunda, y tras unos primeros meses en los que le costó adaptarse, se convirtió en el futbolista más diferencial del equipo. Con Alberto Monteagudo ofreció sus mejores tardes de fútbol en el Cartagonova.

La salida de Cristo cierra una era en el Cartagena, que este verano se ha desprendido también de Jesús Álvaro y Moisés, que llevaban el club desde 2015, el año de la llegada y puesta en marcha del primer proyecto de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. También han sido descartados Óscar Ramírez, Aketxe y Rubén Cruz, otros tres jugadores que han sido muy importantes en las últimas campañas.