Belmonte: «Creo que somos el equipo con mejores primas del 'playoff'»

Paco Belmonte. /Jose María Rodríguez/ aGM
Paco Belmonte. / Jose María Rodríguez/ aGM

El dueño y presidente del club asegura que el caso de los presuntos amaños del Extremadura está «archivado» y que la ciudad deportiva costaría 4,5 millones de euros

R. S.

A escasas horas de que el Cartagena afronte la ida del 'playoff' de ascenso a Segunda contra el Real Madrid Castilla, la primera de las tres para subir, el dueño y presidente del club, Paco Belmonte, repasó la actualidad albinegra en una tertulia de 'Efesista', donde dejó varios titulares.

«Mi sensación es que este equipo va a competir mejor cuanto más difícil sea el rival. Ya lo demostramos ante el Melilla y en los derbis en La Condomina y en la Nueva Condomina. Es vital esta primera eliminatoria», dijo. Preguntado sobre las primas que podría recibir la plantilla en caso de ascenso, Belmonte aseguró lo siguiente: «Están firmadas desde hace un mes y medio y os puedo asegurar que es una cantidad importantísima por jugador. Creo que somos el equipo que mayor prima da de los 16 que disputan el 'playoff', casi seguro».

En caso de no subir, el dueño del Efesé plantea otros escenarios. «El presupuesto sería similar [de unos 1,5 millones], pero no todo iría a la parte deportiva. Tendríamos que crecer en infraestructuras». Si el club regresa al fútbol profesional, tiene preparadas cosas «importantes, algunas flipantes». Sobre la futura ciudad deportiva, comentó lo siguiente: «Tiene nombre y apellidos. Está dibujada y tiene ubicación, si estamos en Segunda. En Segunda B se arrancaría de otra manera y, si podemos, con ese mismo proyecto. Cuesta 4,5 millones».

Sobre los presuntos amaños denunciados por el Extremadura, dijo que «ha declarado todo el mundo», pero «nadie» ha llamado al Cartagena y el caso está «sobreseído y archivado». «No nos ha llamado nadie. Es increíble. Tenemos el auto y presentaremos denuncia contra el Extremadura y su presidente».

Munúa: «Es el momento que esperábamos»

«Es el momento que todos estábamos esperando. Estoy convencido de que veremos a un equipo muy serio y con decisión. Trabajamos para estos momentos y veo al equipo con mucha ilusión», dijo ayer el entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, en la previa del partido de mañana, a las 18 horas, contra el Real Madrid Castilla, un equipo «muy dinámico, veloz y con individualidades». La expedición parte este mediodía a Madrid, donde estará concentrado en el hotel Hilton Madrid Airport y no hará más entrenamientos. Cristo Martín es la única baja confirmada y el brasileño Igor Paim tiene molestias.