El contrato resucita a una marca nacida en 2013 y relegada desde hace dos años

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El contrato firmado por la Concejalía de Turismo y el FC Cartagena, además de suponer una estimable inyección económica para el club de Paco Belmonte consumida ya media temporada, va a suponer la resurrección de una marca que había quedado absolutamente relegada durante los dos últimos años. Y es que el Efesé, previo pago de 75.000 euros anuales, sale al rescate de 'Cartagena Ciudad de Tesoros', un 'producto' olvidado por el Ayuntamiento desde su uso en Fitur 2017. De aquello han pasado casi dos años.

'Mi tesoro es la historia' fue el eslogan por el que se apostó en la feria internacional Fitur de enero de 2017. Después, entre agosto y diciembre del año pasado se usó para hacer publicidad en autobuses que viajaban a París desde Granada, Almería, Barcelona y Zaragoza. Y ahí terminó todo. Ese fue el último coletazo del programa 'Cartagena ciudad de Tesoros', que empezó en 2013, vinculado al recuperado cargamento de monedas de la fragata 'Mercedes' expuesto en el Arqua.

Ahora se recupera a través del fútbol. «Hemos analizado audiencias y costes y la conclusión es que sale más barato y más rentable mover la marca con nuestro equipo de fútbol que, por ejemplo, colocando una valla de publicidad en el metro de Madrid», explicaron ayer a 'La Verdad' fuentes de Alcaldía. No obstante, cabe la posibilidad de que, en el caso del Efesé, la próxima temporada se elija otro logotipo.