El club aparca las promociones

Cartel del partido. / fc cartagena
Cartel del partido. / fc cartagena

Mantiene los precios habituales de todo el año y rechaza llenar el estadio de un modo 'artificial'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena, que en varios partidos anteriores al derbi, puso en marcha distintas promociones para meter mucho público en el Cartagonova, ha optado esta semana «por la normalidad» y rechaza la idea de llenar el estadio de un modo 'artificial', regalando entradas a sus abonados o bajando el precio de las localidades.

Así, de cara al decisivo duelo de este domingo ante El Ejido (Cartagonova, 19.00), mantiene los precios habituales de todo el año, que son 15 euros en tribuna alta, 12 en tribuna baja y lateral alto y 10 en el resto del campo.

La media de afluencia al Cartagonova esta temporada se ha situado en los 6.000 espectadores, pero esta cifra aumentó bastante cuando el club impulsó distintas iniciativas, dejando el precio de las entradas en 5 euros o directamente regalando billetes a sus abonados. De este modo, ante el Jumilla hubo 8.200 personas y contra el Sevilla Atlético, 10.150. La mejor entrada del curso se vivió en el derbi de la semana pasada, donde todo el mundo pasó por taquilla. Hubo 12.000 personas en el estadio

El Cartagena aparca, por tanto, las promociones, un recurso muy manido en estas jornadas finales del campeonato en todos sitios. E incluso traslada ese mensaje de naturalidad al cartel del encuentro. En esta ocasión, el club abandona su habitual osadía y, eso sí con un punto de ironía, hace hincapié en que el duelo ante el Ejido es una final en la que solo sirve la victoria.