Un clásico entre veteranos para recordar a Sebas

Veteranos albinegros, con el edil Mora y el hermano de Sebas, Ángel, ayer en la presentación. / AYTO
Veteranos albinegros, con el edil Mora y el hermano de Sebas, Ángel, ayer en la presentación. / AYTO

Efesé y Hércules jugarán mañana un amistoso en memoria del portero de Los Mateos, fallecido en junio a los 61 años de cáncer de pulmón

LA VERDADCartagena

Emocionado por las muestras de cariño, Ángel Gómez no fue ayer capaz de agradecer a los asistentes las palabras dedicadas a su hermano Sebastián, portero del Cartagena durante nueve temporadas en la década de los 80 y principios de los 90, que falleció en junio a los 61 años. Fue en el Palacio Consistorial, en el acto de presentación del partido de homenaje: se disputará mañana, a las 11 horas, en el López Belmonte de la barriada de Las Seiscientas, entre los veteranos del Efesé y los del Hércules.

Sebas, como era conocido futbolísticamente, fichó con 24 años por el equipo alicantino, para debutar en Primera División, de ahí que sea el club invitado al encuentro de homenaje. El guardameta de Los Mateos tenía la manía de no utilizar guantes, y su forma de entender la vida del futbolista se asemejaba a la de Mágico González. «Encarnaba muy bien la cultura de equipo, humanidad y compañerismo», destacó en la rueda de prensa el presidente de la Asociación de Veteranos de Cartagena, José Manuel Ruiz.

También asistieron los exalbinegros Paco López y Pedro Cordero. «Con su personalidad y valentía en los terrenos de juego logró jugar en dos equipos de mucho prestigio como el Cartagena y el Hércules», dijo, por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Mora.

La entrada al partido es gratuita y servirá para cumplir con otro acto de recuerdo a Sebas. Falleció tras varios años luchando contra un cáncer de pulmón y el Ayuntamiento, hace un par de meses, ya aprobó en el Pleno dedicarle el nombre de una plaza en su barrio. Aún no ha sido inaugurada, pero, según indicaron fuentes municipales, se están trabajando los trámites necesarios para que sea cuanto antes. La iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos y varios colectivos de Los Mateos.

«Esperemos que la 'gota fría' nos permita celebrar el homenaje y disputar el partido en un ambiente sano y de cordialidad. Aquí estaremos siempre para colaborar en los actos necesarios para recordar a Sebas y a cualquier otro jugador. Muchos compañeros suyos se han puesto en contacto con nosotros, y otros como Trasante, Sagarduy, Pani y Arango, que sí podrán estar», explicó Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos