Con cinco triunfos bastará

Los jugadores del Cartagena celebran junto a su afición el triunfo en el derbi de Nueva Condomina. / javier carrión / agm
Los jugadores del Cartagena celebran junto a su afición el triunfo en el derbi de Nueva Condomina. / javier carrión / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Perdió el Cartagena en El Palmar tras tres meses y medio sin hacerlo y el sábado por la noche parecía que se acababa el mundo. Era como si la tierra se abriera en Sanlúcar de Barrameda bajo los pies de Gustavo Munúa. Ya sabemos que a nadie le gusta perder. Y que cuando uno nunca muerde el polvo se acostumbra a lo bueno. Pero de vez en cuando, toca perder. En el fútbol y en la vida. Cero dramas.

El desarrollo de la jornada del domingo apaciguó los ánimos, ya que por la mañana se estrelló el UCAM en el campo del Sevilla Atlético (2-1). Y por la tarde se dejó dos puntos el Recreativo en su campo con el San Fernando (1-1). El Melilla, al que todos dábamos por muerto hace solo quince días cuando cayó contra el Cartagena y se quedó a diez puntos de los albinegros, es el gran beneficiado de la jornada. Ayer venció en el Álvarez Claro al Jumilla (2-0) y le ha recortado cinco puntos al líder en solo dos jornadas. Tranquilidad. Esto es Segunda B. Pura y dura.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Grupo I
1º, Fuenlabrada, 52 puntos. 2º, Atlético de Madrid B, 52. 3º, Sanse, 50. 4º, Cultural Leonesa, 50. 5º, Real Madrid Castilla, 50.
uGrupo II
1º, Racing, 68 puntos. 2º, Mirandés, 56. 3º, Logroñés, 54. 4º, Barakaldo, 51. 5º, Real Sociedad, 43.
Grupo III
1º, Atlético Baleares, 54 puntos. 2º, Villarreal B, 50. 3º, Cornellá, 48. 4º, Hércules, 47. 5º, Lleida, 47.
Grupo IV
1º, Cartagena, 60 puntos. 2º, Recreativo, 55. 3º, Melilla, 55. 4º, UCAM, 54. 5º, San Fernando, 53.

El Cartagena, con 60 puntazos en el zurrón con nueve jornadas por delante, será campeón si consigue cinco victorias en lo que resta de Liga. Alcanzando los 75 puntos será casi imposible que alguno de sus perseguidores (a 5, 6 y 7 puntos) le dé caza. Incluso podría bastarle con algún punto menos. Mirando el calendario, nos encontramos con que los de Munúa tienen por delante cinco partidos en casa, ante Villanovense, Real Murcia, El Ejido, Marbella y Balompédica Linense. Y afrontarán unas últimas cuatro salidas que tienen su complicación, a Badajoz, Ibiza, San Fernando y Talavera.

El Racing de Santander es campeón virtual, mientras que el Atlético Baleares dio ayer un paso de gigante al vencer al Villarreal B (1-0)

La principal preocupación de casi todos en estos momentos es el Recreativo de Huelva, que suma trece jornadas sin perder. Ayer, eso sí, estuvo cerca de hincar la rodilla en el Nuevo Colombino, a pesar de estar arropado por 18.000 espectadores. El San Fernando dominó el partido en todo momento, pero fue el Recre quien encontró primero la portería sin apenas fabricar fútbol. Rebasado el cuarto de hora de juego, Fernando Llorente, ex del Cartagena, empaló a la red desde la frontal del área un balón suelto tras una internada de Pina por la banda derecha.

Empate in extremis

El San Fernando se pasó toda la tarde remando hasta que encontró el premio del gol del empate en el minuto 92. Pau Franch, que anteriormente había fallado un gol a puerta vacía, hizo el 1-1. Los isleños demostraron en Huelva que son, junto al propio Recreativo y al Cartagena, los que han llegado en mejor momento al tramo decisivo del campeonato. A los de Salmerón solo le quedan cuatro encuentros en su estadio, frente a Marbella, Talavera, Linense y Villanovense. Y tendrán que ir a los campos de Malagueño, Melilla, Sevilla Atlético, Sanluqueño y Recreativo Granada.

En el resto de grupos también hay batalla abierta por la primera plaza, salvo en el II, donde el Racing de Santander aventaja en doce puntos al Mirandés y ya es campeón virtual. El lío es especialmente llamativo en el grupo I, donde los cinco primeros están en solo dos puntos. En el III, el Atlético Baleares dio ayer un paso de gigante derrotando al Villarreal B en su campo (1-0).

Hoy, vuelta al trabajo en el Cartagonova, a las 10.30 horas

La plantilla del Cartagena descansó ayer y hoy volverá al trabajo, a las 10.30 horas en el Cartagonova. Mañana volverán a tener el día libre los futbolistas albinegros y el miércoles regresarán a los entrenamientos, para empezar ya a preparar el duelo del domingo ante el Villanovense (Cartagonova, 18.00 horas).

Joao Costa y Elady serán baja por sanción ante los extremeños, que llegarán al recinto de Benipila en una situación muy delicada. Son cuartos por la cola y están a tres puntos de la salvación. Ayer se dejaron dos puntos de oro (1-1) ante el Don Benito, que empató en el tiempo añadido por mediación de Gonzalo. Poley, ex del Efesé, había adelantado al Villanovense en el minuto 12.