Cinco albinegros, al límite

Jesús Álvaro agarra a Aketxe tras el primer gol del vasco al Marbella, el domingo. / j. m. rodríguez / agm
Jesús Álvaro agarra a Aketxe tras el primer gol del vasco al Marbella, el domingo. / j. m. rodríguez / agm

Aketxe, Vitolo, Moisés, Cordero y Orfila serán baja en la última jornada o en el primer partido del 'playoff' si ven una amarilla ante Talavera o Balompédica Linense

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Aketxe, Vitolo, Cordero, Moisés y Orfila están una amarilla de la sanción. Si ven una tarjeta este domingo en Talavera de la Reina (El Prado, 18.00 horas) se perderán el último partido de Liga en el Cartagonova, ante la Balompédica Linense. Y si se la enseñan en ese encuentro frente a los gaditanos de la jornada 38 serán baja en el primer partido del 'playoff' de ascenso. Están al límite. Y eso es una mala noticia en la antesala de los dos choques decisivos de la Liga regular, en los que hará falta ir con todo para sumar los seis puntos, esperando al menos un fallo de Melilla y Recreativo en sus respectivos compromisos. No son estos partidos para ir con el freno de mano echado ni guardarse nada.

«No vamos a gestionar nada. Todos los partidos son importantes y no estamos pendientes ahora de forzar o no una tarjeta», aclaró el pasado domingo Gustavo Munúa, tras la victoria de su equipo ante el Marbella (2-0, con doblete de Aketxe). Solo Orfila es suplente habitual. Los otros cuatro apercibidos son futbolistas indispensables para el entrenador del Cartagena. Aketxe ha recuperado el gol con tres tantos en las dos últimas jornadas. Vitolo y Cordero son básicos en el centro del campo, antes en el 4-3-3 y ahora en el 3-5-2. Y Moisés, muy cómodo actualmente en el eje de la zaga escoltado por Josua Mejías y Ayala, es el líder de la defensa albinegra.

Más alejados del peligro, a dos amarillas de la sanción, hay un bloque de siete jugadores. Son Rubén Cruz, el lesionado Santi Jara, Antonio López, Josua Mejías, Elady, Jesús Álvaro y Ayala. Hay que recordar que al terminar la Liga se limpian todas las tarjetas y los futbolistas parten de cero en el 'playoff' de ascenso. En el mismo, el ciclo de amonestaciones es especial. Hay que ver tres amarillas para ser sancionado con un partido.

Más