Chumbi sigue en el Real Murcia y el Efesé busca otro delantero

Chumbi celebra su gol al Granada B. / lof
Chumbi celebra su gol al Granada B. / lof

El Cartagena, que tiene como prioridad firmar a Toché, le ofrecía al '9' aguileño un año de contrato; por eso, todo se paró hace unos días

LA VERDADCARTAGENA.

Terminó el culebrón. Y no fue necesario hacerlo con un comunicado oficial, sino a través de un breve vídeo distribuido en las redes sociales del Real Murcia. El club grana anunció ayer que Chumbi seguirá defendiendo la camiseta. En el vídeo, el delantero aguileño sale por el túnel de vestuarios de la Nueva Condomina vestido con la elástica grana y, al llegar al césped de la Nueva Condomina, se señala a él mismo y al terreno de juego mientras dice: «Yo, aquí».

De esta manera desde el Murcia ponen fin a uno de los temas que ha protagonizado la actualidad del club en los últimos días. Chumbi contaba con ofertas de otros equipos. La más sonada era la del Cartagena: según fuentes del club albinegro consultas por 'La Verdad', la opción era firmarlo por un temporada, algo que no terminó de contentar al jugador. Con el paso de los días, y a la espera de una respuesta, en la entidad de Paco Belmonte tampoco veían claras dos cuestiones que han sido fundamentales en la decisión final. La primera es que su ficha era muy alta y la segunda, por el riesgo de lesión.

El futbolista, de 30 años y ex de Albacete, Llagostera y Lorca, estuvo más de un año y medio fuera de los terrenos de juego y regresó a un campo el 3 de noviembre de 2018, ante el Granada B. Chumbi fue el abanderado del Real Murcia la pasada temporada y aportó tres goles en la recta final del curso: el más sonado, la diana que supuso el empate contra el Cartagena (1-1), en el derbi disputado en el Cartagonova el 7 de abril. Entre su ficha, la duración del contrato y la posible recaída de una lesión, el tema se enfrió y todo quedó descartado hace unos días, según esas mismas fuentes.

Además, la prioridad de Belmonte y Breis en este mercado de verano para la delantera es traer de vuelta a Toché, por lo que el papel del aguileño podía ser el de suplente. Por eso, en la entidad albinegra llevan varios días viendo otras opciones.

Carrillo renueva

Mientras tanto, el Cartagena renovó ayer una temporada más a Jesús Carrillo, el atacante de Alcantarilla de 20 años que el curso pasado disputó 458 minutos en 9 partidos.