El césped estará «perfecto» para recibir al Badajoz

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El césped del Cartagonova volvió a presentar un estado muy irregular el pasado domingo, en el partido ante el Sanluqueño. En el club contaban con ello, ya que la última resiembra, llevada a cabo entre el 14 y el 16 de octubre, se vio afectada por la lluvia y el tiempo necesario para que la pradera presente un estado óptimo es de cuatro semanas. Aún así, fuentes de la Concejalía de Deportes se mostraron satisfechas con la imagen dada el pasado domingo, «mejor» que la que se vio en temporadas anteriores tras la habitual resiembre del mes de octubre.

Estas mismas fuentes avanzaron que dentro de dos semanas, en el encuentro ante el Badajoz, el campo estará «perfecto». Y añadieron que «en unas semanas» el primer equipo albinegro podrá pisar la hierba del Cartagonova para realizar entre dos o tres entrenamientos a la semana. Gustavo Munúa, técnico del Efesé, no quiere que sus futbolistas se ejerciten en césped artificial y esto está provocando unos problemas enormes para el club, ya que los habituales campos de entrenamiento de Pinatar Arena y La Manga Club tampoco se pueden pisar, ya que acaban de ser resembrados, pensando ya en la temporada de concentraciones invernales de equipos de medio planeta, que volverán a elegir la zona del Mar Menor para trabajar durante el parón de sus respectivas competiciones.

Iluminación pendiente

Por otro lado, el partido nocturno del pasado domingo volvió a dejar patente la necesidad de mejorar la iluminación del estadio. Los últimos trabajos de limpieza y orientación de las luminarias de las dos torres ubicadas en la zona de la rambla se llevaron a cabo en marzo del año pasado, pero la realidad es que la luz artificial sigue siendo bastante deficiente en el recinto de Benipila. En agosto de 2010 se triplicó la luz, que pasó de 300 a 1.000 lúmenes, tras una inversión de 800.000 euros con dinero procedente del Plan E. Pero no se instalaron las dos torres que faltan en la zona de tribuna desde la inauguración del estadio, en 1988.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos