Borrar
Los jugadores del Cartagena transportando una portería, en el entrenamiento de ayer. j. m. rodríguez / agm
«En casa hay que machacarlos»

«En casa hay que machacarlos»

Diego Benito admite los errores de la ida y apuesta por «salir a por todas» y hacer «el partido que nos beneficie a nosotros

Francisco J. Moya

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de junio 2018, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la plantilla del Cartagena están conjurados para que la temporada, en la que casi todo se ha hecho bien y se han dado todos los pasos para ascender, acabe este domingo de la mejor manera posible. Apuestan por olvidar la tragedia de Majadahonda de una vez por todas y obsequiar a la Efesemanía con una remontada para recordar durante toda la vida. «Estuvimos mal en Almendralejo, pero en casa hay que machacarlos. No podemos desperdiciar una oportunidad como la que tenemos. Jugamos en nuestro campo, con el estadio lleno y todo el mundo empujándonos. Hay que salir a por todas y hacer el partido que nos beneficie a nosotros. Si jugamos como lo venimos haciendo en el Cartagonova, vamos a tener muchas posibilidades de dar la vuelta a ese 1-0», asegura el centrocampista madrileño Diego Benito.

El ex de Albacete, Murcia y Elche fue titular en el Francisco de la Hera y sabe que no estuvo bien. Le «encantaría» jugar este domingo para, entre otras cosas, sacarse esa espina. «Hay que ver cómo evoluciona Cordero, que es un jugador muy importante y lo necesitamos. Yo espero jugar y sé que este domingo va a ser otra cosa. El míster tiene un papelón, porque hay mucha competitividad en la plantilla. Yo eso ya lo sabía antes de fichar por el Cartagena. Si no juego, me dolerá. Pero por encima de eso, está lo que necesita el equipo. Es momento de ponernos todos a pelear por el colectivo, sin importar si juega uno u otro», añade Diego Benito.

De la misma opinión es su compañero Isaac Aketxe. «En estos momentos no importa que los goles los marce Rubén Cruz o los haga yo. Somos un bloque y subimos o no subimos todos juntos», dice el ariete vasco. Él ascendió el año pasado con el Albacete, aunque no ve muchas similitudes entre lo que vivió hace doce meses y lo de ahora. «Son circunstancias totalmente distintas, ya que lo que nos pasó en Majadahonda fue muy cruel y muy distinto a lo que yo había vivido anteriormente en el fútbol. En Almendralejo todas nuestra sensaciones eran negativas y lo cierto es que hicimos un mal partido. Pero han pasado los días y estamos positivos. Estamos concienciados, sabemos que es posible remontar y estoy convencido de que lo vamos a conseguir», indica Aketxe.

«Es momento de pelear todos por el colectivo. Cordero es necesario. No importa quién juegue»

Diego Benito. Centrocampista

«Lo que nos pasó en Majadahonda fue muy cruel y muy distinto a lo que había vivido antes»

Aketxe. Delantero

«Nuestra afición nos va a llevar en volandas y eso hace que la eliminatoria esté más a nuestro favor»

Rubén Cruz. Delantero

«Es un momento único en mi carrera. Llevo muchos años en Segunda B y en Cádiz me quedé sin subir»

Hugo Rodríguez. Extremo

«Ellos perdonaron en su campo y lo pueden pagar. Un 1-0 es un marcador que lo deja todo abierto»

Cordero. Centrocampista

Por su parte, Rubén Cruz cree que es «bastante factible ganar la eliminatoria e incluso puedo decir que está más a nuestro favor en estos momentos, ya que contamos con nuestra afición que va a llenar el estadio y nos va a llevar en volandas». El delantero utrerano destaca que «es momento de refrescar nuestra mente y sabemos que un 1-0 es un resultado que perfectamente se puede remontar».

El sevillano Hugo Rodríguez también se muestra optimista. «Sabemos que allí estuvimos mal, pero también que con nuestra afición en casa serán 90 minutos muy diferentes. Yo llevo muchos años en Segunda B y con el Cádiz me quedé dos veces a punto de subir. Es un momento único en mi carrera y lo que me hace más ilusión es poder hacer feliz a tantos aficionados». Por último, el centrocampista Miguel Ángel Cordero resalta que «ellos perdonaron bastante en su campo y eso lo pueden pagar en la vuelta. Todo está abierto».

El lleno se acerca, con más de 11.500 entradas vendidas

El FC Cartagena informó ayer de que ya ha vendido más de 11.500 entradas para el partido de este domingo, de las que 1.000 son las que mandaron a Almendralejo y volaron en un solo día. El lleno se acerca, por tanto, aunque da la sensación de que no se pondrá el cartel de 'No hay billetes' antes del domingo. El club explicó ayer que la promoción en la que se permite a los abonados retirar entradas a 5 y 8 euros, llega «porque este domingo el Cartagonova tiene que estar lleno y hemos querido dar el último empujón, siempre pensando en nuestros abonados y dándole facilidades a ellos», explicó Sánchez Breis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios