Fútbol | Segunda B

El Cartagena vende casi el doble de camisetas que la temporada pasada

Paco Belmonte se dirige a los medios en un acto celebrado en la tienda del club, rodeado de camisetas, el pasado julio. / j. m. rodríguez / agm
Paco Belmonte se dirige a los medios en un acto celebrado en la tienda del club, rodeado de camisetas, el pasado julio. / j. m. rodríguez / agm

La llegada de Adidas dispara las ventas en la tienda del club, donde esperan una Navidad «movida» tras recibir nuevo material

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena está vendiendo esta temporada más camisetas que nunca. La llegada de Adidas ha generado un interés sin precedentes y el éxito en este capítulo, antes de la campaña navideña y con toda la segunda vuelta todavía por delante, ya está asegurado. Porque entre julio y noviembre se despacharon 1.435 camisetas de la primera equipación y otras 337 de la segunda, de color naranja. La comparativa con lo sucedido el pasado curso, el último de Joma vistiendo al Efesé, deja claro que el cambio de marca ha supuesto un revulsivo en las ventas. Durante toda la temporada pasada, se vendieron un total de 950 camisetas albinegras, 72 de la segunda equipación (de color azul celeste) y 100 de la tercera (morada). Es decir, casi se han duplicado las cifras de venta en esta campaña.

Estos datos, facilitados por el club albinegro a 'La Verdad', son del cierre del mes de noviembre y no están contabilizadas las ventas de este mes de diciembre. Durante varias semanas no se despacharon camisetas en la tienda oficial del club, ya que se agotaron todas. Pero hace un par de semanas llegó un pedido y ya se está vendiendo «a buen ritmo» el nuevo material. En este sentido, en el Cartagena esperan una Navidad «movida».

Abierto por Navidad

Los jugadores están de vacaciones y no volverán al trabajo hasta la tarde del próximo sábado, día 29. Pero la tienda, situada en el vestíbulo principal del estadio Cartagonova, se mantiene abierta. Hoy, entre las 11.00 y las 14.00 horas se pueden comprar camisetas, así como el resto de productos oficiales del club. Cerrará el día de Navidad, pero volverá a abrir sus puertas los días 26, 27 y 28, solo en horario matinal, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Cerrará del 29 de diciembre al 1 de enero, ambos incluidos. Y entre el 2 y el 4 de enero volverá a abrir en horario de mañana y tarde. El día 5 lo hará de las 11.00 a las 14.00 horas. Obviamente, la tienda 'online' del club está activa las 24 horas del día. Y todos los productos (camiseta oficial, pantalón, camiseta de entreno, polo de paseo, bermuda de paseo, chándal, sudadera y mochila) también se pueden adquirir en la tienda virtual del club, entrando en 'www.futbolclubcartagena.com'.

Entre julio y noviembre se despacharon, de media, 14 camisetas al día, más que el primer año en Segunda

La ropa de Adidas gustó desde el primer momento y los datos lo confirman. Entre julio y noviembre, el Cartagena vendió 14 camisetas al día, de media. Son cuatro más que en su mejor temporada, la 2009-10, posterior al ascenso de Alcoy. Aquella campaña, en la que la firma totanera Mobel vestía al Efesé, terminó con 2.000 elásticas vendidas, entre la primera (albinegra) y la segunda equipación (amarilla). Es una cifra que posiblemente quede ya rebasada al finalizar estas Navidades.

La media bajó bastante durante las siguientes temporadas. Si en 2010 se vendían diez camisetas al día, en 2011 eran cinco. Y en 2012 y 2013, tres. Las cifras se fueron desplomando hasta tocar suelo en la campaña 2014-15, la del 'casi descenso' a Tercera División. Ni siquiera la apertura de una tienda en la calle del Carmen, primero, y en Espacio Mediterráneo, después, cambiaron esa tendencia a la baja.

La cosa mejoró bastante hace dos años, con Belmonte y Breis ya al mando y con el equipo entrenado por Alberto Monteagudo liderando la clasificación durante la mayor parte del campeonato. Eso hizo que se vendieran 966 camisetas entre julio de 2016 y enero de 2017, a una media de siete al día. Ahora, con Adidas, se ha doblado esa cantidad. Y lógicamente, la satisfacción en la entidad cartagenerista es absoluta.

 

Fotos

Vídeos