Fútbol | Segunda B

El Cartagena se medirá al Real Madrid Castilla en la primera eliminatoria del 'playoff'

El Cartagena celebra un gol en uno de los últimos partidos de la temporada./Pablo Sánchez / AGM
El Cartagena celebra un gol en uno de los últimos partidos de la temporada. / Pablo Sánchez / AGM

La ida se disputará este fin de semana en el Estadio Alfredo Di Stéfano y la eliminatoria se decidirá la semana siguiente en el Cartagonova

ANTONIO GILMurcia

El Cartagena se cruzará con el Real Madrid Castilla, del grupo I, en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda Divisón. Así lo deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este lunes por la tarde. El Cartagena acabó segundo tras imponerse este domingo por 1-0 a la Balompédica Linense, por lo que se enfrentará a un cuarto. De esta manera, jugará la ida este fin de semana fuera de casa, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, estadio con capacidad para 6.000 espectadores. La eliminatoria se decidirá una semana después en el Cartagonova.

El club madrileño, entrenado por José Manuel Díaz, perdió este fin de semana contra el Pontevedra, pero ya tenía asegurado el cuarto puesto. En sus filas milita el moratallero de 20 años Alberto Fernández, pero no podrá disputar la eliminatoria porque se rompió el ligamento cruzado la semana pasada. El club decidió que tampoco estará el brasileño Vinícius, ya habitual con el primer equipo. El Real Madrid Castilla destaca por su capacidad para marcar goles, pues fue máximo realizador de su grupo con 62 goles, los mismos que el Cartagena esta temporada. Sin embargo, también fue el equipo más goleado entre los primeros clasificados del grupo I, con 45, 18 más que el Cartagena. Su última temporada en Segunda División fue la 2013/14.

Más