Fútbol | 'Playoff' de Segunda B

El Cartagena se enfrentará a la Ponferradina en la segunda ronda del 'playoff' de ascenso

Los jugadores del Cartagena celebran uno de los goles en la vuelta contra el Castilla./Pablo Sánchez / AGM
Los jugadores del Cartagena celebran uno de los goles en la vuelta contra el Castilla. / Pablo Sánchez / AGM

La ida se disputará este fin de semana en el Cartagonova y la eliminatoria se decidirá la semana siguiente en El Toralín

ANTONIO GIL BALLESTAMurcia

El Cartagena se cruzará con la Ponferradina, del Grupo I, en la segunda eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda Divisón, tras la meritoria remontada de este domingo. Así lo deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este lunes por la tarde. El Cartagena llega impulsado anímicamente por la victoria ante el Real Madrid Castilla, que inundó la ciudad portuaria de ilusión por el ascenso. El siguiente obstáculo es la Ponferradina, que, como el Cartagena, fue segundo de grupo. También superó su eliminatoria dándole la vuelta en casa con un 2-0, aunque en su caso tenía que remontar un gol menos. La derrota en el partido de ida, donde cayó solo por un gol en el 96', es la única que sufrió en los últimos 12 partidos. En esta ronda la ida se jugará en el Cartagonova y la elminatoria se decidirá el próximo fin de semana en El Toralín. Los horarios aún están por decidir.

El club leonés es entrenado por Jon Pérez Bolo, que llegó el pasado verano. Es tan solo su segunda experiencia como técnico después de lograr un meritorio ascenso a Segunda B con el Arenas Club de Getxo. Este curso, su primero con aspiraciones más altas, la Ponferradina estuvo peleando la primera plaza hasta la última jornada, buscando el ascenso a Segunda División tres años después. Los partidos se presentan más cerrados que contra el Castilla: el conjunto ponferradino fue el segundo menos goleado de su grupo.

Uno de los jugadores a vigilar es el brasileño Yuri, cuarto máximo goleador de toda la Segunda B en la fase regular con 18 goles. Sin embargo, no llega en las mejores condiciones, pues una lesión en el tramo final de liga le apartó de los campos varias semanas y solo jugó 26 minutos en la primera eliminatoria. Otro de los nombres propios es Dani Pichín, extremo derecho que a sus 27 años tiene experiencia en tres de los grupos de Segunda B. Suma 9 goles esta campaña.

El jugador más conocido por los cartageneros es Míchel Zabaco, triste protagonista en el trágico final de Majadahonda, cuando anotó el gol en propia puerta que dejó sin ascenso al Cartagena. Aunque en las últimas semanas está siendo suplente. No es el único ex del Cartagena que milita en el club leonés. Óscar Sielva es un fijo en el equipo, aunque en la ciudad portuaria solo duró medio año en el que disputó 9 partidos. Otras caras familiares para los seguidores del fútbol regional son las de Son, defensa que pasó por el UCAM, o Isi Palazón, canterano del Real Murcia que inició la remontada ante el Cornellà abriendo el marcador este domingo.

Los abonados pagarán menos

Los abonados del conjunto albinegro pagarán dos euros menos para ver el partido de ida de esta eliminatoria en comparación con las entradas para el encuentro del pasado domingo. Además, contarán con dos entradas más a precio de abonado.

De esta forma, las entradas en tribuna alta costarán 13 euros; en tribuna baja y lateral alto, 10 euros; mientras que en lateral bajo y ambos fondos estarán disponibles por 6 euros. Una medida encaminada a garantizar un gran ambiente en el Cartagonova y que no afecta a los precios de las entradas para los no abonados.