El Cartagena se desprende de Aketxe antes de fichar a un ariete

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El ariete vasco Isaac Aketxe, de 30 años, dejó anoche de ser jugador del Cartagena, tras alcanzar un acuerdo amistoso con el club y rescindir «de mutuo acuerdo» el contrato que acababa en junio de 2020. «No tenemos ni idea de qué vamos a hacer con Aketxe. Puede pasar cualquier cosa. Sí es verdad que el entrenador le ha transmitido su pensamiento y veremos qué sucede los próximos días. Lo quiere toda la Segunda B y sinceramente no sé qué pasará con él», aseguró por la mañana Manuel Sánchez Breis, director general del club.

Sin embargo, por la tarde se precipitaron los acontecimientos y Aketxe, en la rampa de salida desde el final del pasado curso, acabó firmando su rescisión cerca de las nueve de la noche. Tiene ofertas muy importantes de San Fernando, Marbella, Córdoba, Hércules y Castellón, aunque aún no está claro su destino. Aketxe deja el Efesé tras dos temporadas en las que ha jugado 81 partidos, entre Liga, promoción de ascenso y Copa del Rey, y ha hecho 25 goles. Hizo 14 tantos en su primera campaña como albinegro y 11 en la segunda.

Con la salida de Aketxe, unida a la de Rubén Cruz al Recreativo de Huelva, el Cartagena se ve ahora obligado a contratar a dos delanteros. Sus primeras opciones en este mercado de fichajes, Chumbi, Donovan Wilson y Toché, no fructificaron. «Estamos negociando con delanteros de muy buen nivel, con experiencia en superior categoría, y obviamente no son gestiones sencillas», alegó ayer Sánchez Breis. En los próximos días habrá novedades al respecto.