Fútbol | FC Cartagena

Carrión: «Podemos dejarlos a ocho puntos»

Luis Carrión, entrenador del Melilla. / rafa alcaide
Luis Carrión, entrenador del Melilla. / rafa alcaide

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Tuvo que esperar a que un tal Carlos Puyol subiera al primer equipo para tener continuidad en el filial del Barça, en el que finalmente fue titular durante dos temporadas, junto a los Víctor Valdés, Iniesta, Motta, Babangida, Trashorras, Oleguer y compañía. Este lateral ofensivo nacido en Barcelona y esculpido en La Masía, apuntaba mucho en sus inicios, pero se tuvo que conformar luego con hacer carrera en Segunda B. Ascendió con el Córdoba a Segunda en 2007, pero no le renovaron y se tuvo que seguir buscando la vida. Terrasa, Melilla y Alavés, siempre en la división de bronce, fueron sus siguientes destinos como futbolista.

Muchos años después -casi diez- le llegó a Luis Carrión (Barcelona, 1979) la oportunidad que esperó durante bastante tiempo en el Córdoba. Y en Segunda. Pero en esta ocasión como entrenador, después de realizar un buen trabajo en el filial cordobesista. Solo aguantó 36 partidos en el banquillo del Arcángel. Duró 11 meses. Debutó en noviembre del 2016 y lo echaron en octubre de 2017, con el Córdoba asomado al abismo de un descenso que meses más tarde esquivó in extremis de la mano de Sandoval. Y tras ocho meses en el paro, en Melilla, donde guardaban buen recuerdo de su corta etapa como jugador, lo eligieron para ocupar la vacante que dejó Manolo Herrero, reclutado por Víctor Gálvez y Toni Hernández para el Real Murcia.

Pocos esperaban un inicio así, pero lo cierto es que Luis Carrión ha puesto a soñar a la pequeña hinchada melillense. Su equipo es líder, con 16 puntos, uno más que el UCAM. Lleva cinco victorias, cuatro de ellas logradas en el Álvarez Claro ante El Ejido (1-0), Marbella (2-1), Linense (3-1) y Don Benito (3-0). También ganó en el dificilísimo campo del Talavera (0-1). Empató en San Fernando (0-0) y su único tropiezo llegó en la citada goleada en Granada (5-1).

«El Cartagena va de menos a más y tiene muchos argumentos. Nosotros solo pensamos en traernos la victoria y sabemos que podemos dejarlos a ocho puntos, que es una distancia considerable y difícil de remontar en una categoría tan igualada como esta», comentó el viernes Carrión en la sala de prensa del Álvarez Claro. «El objetivo es llevar el partido a nuestro terreno y evitar que nos generen peligro. El Cartagena estará arriba al final de la Liga», añadió el técnico catalán.

 

Fotos

Vídeos