FC Cartagena

Carlos David, otra roca y más jerarquía para el Efesé

Carlos David, en una imagen de 2014, vistiendo la elástica del Efesé. /J. M. Rodríguez / AGM
Carlos David, en una imagen de 2014, vistiendo la elástica del Efesé. / J. M. Rodríguez / AGM

El Cartagena hace oficial el regreso del emeritense, que tiene 33 años y lo jugó todo con Tevenet en la temporada 2013/14

RUBÉN SERRANOCartagena

El Cartagena va muy en serio en el mercado de fichajes y este jueves ha anunciado el regreso de Carlos David, el defensa que brilló hace cinco temporadas a las órdenes de Luis Tevenet como central y, sobre todo, como centrocampista. El emeritense tiene 33 años y viene de disfrutar de su primera experiencia en el extranjero. Concretamente, en el Royale Union Saint Gilloise de la Segunda belga. Antes, ascendió con el Huesca a Segunda y pasó otras tres temporadas más en El Alcoraz. Allí disputó 71 partidos en el fútbol profesional. Es el séptimo fichaje del Efesé y firma por dos temporadas.

Una vez más, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis han optado por incorporar a un futbolista contrastado, profesional y que ya sabe lo es ascender a Segunda. Con Carlos David, David Andújar, Sergio Ayala y Jorge Fucile, el Cartagena se garantiza una retaguardia prácticamente impenetrable. Además, el último 'zamora' del grupo IV, Marc Martínez, es el dueño de la portería. Carlos David lo jugó todo con la camiseta albinegra en la temporada 2013/14 (41 partidos, todos de titular) y además hizo 7 goles. También disputó la histórica eliminatoria contra el Barcelona del Tata Martino.

«Es un jugador experto, con mucha jerarquía y con un gran juego aéreo. Su posición natural es la de central pero se puede adaptar perfectamente al centro del campo. Conoce bien la ciudad y el club, por lo que su proceso de adaptación será más rápido. Además, dejó un gran recuerdo entre los aficionados cartageneros», ha destacado el Cartagena en el comunicado oficial.