«Cuanta más caña me metan el domingo, peor para ellos»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El perfil de Elady Zorrilla es muy distinto al de los otros tres jugadores de la actual plantilla del Cartagena con pasado murcianista. Orfila, Santi Jara y Carrillo pasan más desapercibidos. El jienense, sin embargo, es volcánico, dentro y fuera del terreno de juego.

- ¿Qué recibimiento espera el domingo en Nueva Condomina?

- Estoy preparado para que me chillen y me insulten. Lo tengo asumido. Y me dolerá, porque dejé muchos amigos allí y di todo lo que tenía por el club. Es más, Murcia es un espectáculo de ciudad. Es un gran sitio para vivir. También te digo que cuanta más caña me metan el domingo, peor para ellos. Más voy a encarar y más voy a morder. Si me chillan mucho, me crezco.

- ¿Entiende que la afición del Real Murcia se enfadara con usted por fichar por el Cartagena?

- Me fui a Polonia, porque de primeras me daba cosa firmar aquí. No lo hice por no venir directamente del Murcia al Cartagena. No te imaginas lo pesado que se puso Manolo [Sánchez Breis], pero me daba palo cambiar Murcia por Cartagena. No quería molestar a nadie.

- Pero al final vino...

- En Polonia no podía quedarme. Iba a ser una agonía. Al final, el único club que se ofrece a sacarme de Polonia es el Cartagena. Y Manolo, que me llamó todos los días que estuve allí, es el que pone toda la carne en el asador para traerme de Cracovia. Te prometo por mi madre que quiero ascender más por él que por mí. Se lo merece más que nadie. Tengo una relación especial con él. Cree mucho en mí. Y yo, en él. Si un día me tiene que echar, lo hará y seguiremos siendo amigos.

- Cuando fue presentado en el Efesé, el pasado 10 de agosto, fuera de micrófono me adelantó usted lo que iba a pasar con Víctor Gálvez en el Real Murcia. Y recuerdo la frase que usó para resumirlo. «Nadie da duros a cuatro pesetas», me dijo. ¿Tan claro lo vio?

- Desde el primer momento te das cuenta de que los Gálvez no son gente de fútbol. Y luego ves cosas que no son serias. Notas las mentiras y sus intenciones. Todos nos movemos por dinero en este mundo y yo vi que los Gálvez no iban a sacar dinero de su casa para ponerlo en el Murcia. Y no lo han hecho. En mi caso particular, me echaron porque tenía que bajarme el sueldo a la mitad y luego firman a jugadores por el triple de dinero que yo cobraba. Yo había metido 14 goles y nunca he ganado dinero en el fútbol. No podía perder el 50% de mi sueldo. Tengo que mirar por mi familia. Quería continuar en el Murcia, pero con mi contrato. Me dijeron que no podía seguir y no quise poner trabas. Me pagaron lo trabajado, menos 10.500 euros que me deben.

- ¿Los da por perdidos?

- No. Yo cogí ese pagaré para darles un poco de tregua, pero cuando me dispuse a cobrarlo no tenía fondos y nadie del Murcia respondió a mis llamadas. Tengo el pagaré en mi casa, pero no lo doy por perdido. Nadie perdona un dinero que le corresponde por lo trabajado.

- ¿Cómo ve la situación del Murcia con la llegada de un nuevo Consejo y el apoyo de la plataforma?

- Si alguien tenía que cogerlo, en este momento tan complicado, son este tipo de personas. Nadie va a querer tanto al Murcia como ellos ni va a luchar con más fuerza que ellos. Comentan que el club es de Mauricio García De la Vega y sinceramente no sé si al final entrará o no. Es una situación muy complicada. La verdad es que la cosa no pinta bien, pero ojalá se salven. Nadie quiere que desaparezca un club tan grande e histórico. Sin el Murcia, por ejemplo, no tendríamos un derbi tan bonito como el que vamos a jugar este domingo.

- ¿Habla con sus excompañeros del Murcia? ¿Qué le cuentan Curto y Armando? ¿Están más animados desde la salida de Gálvez? ¿Ven salida al final del túnel?

- Al final, cuando pasan los meses y nunca cobras, ya te acostumbras a no creerte nada. Ya no te valen las promesas y las palabras y lo único que quieres es ver el ingreso en tu cuenta. En lo único que crees es en lo que ven tus ojos. Llegas a un nivel de desconfianza y de cansancio que solo quieres cobrar un dinero que es tuyo. En eso piensas.

 

Fotos

Vídeos