Fútbol | Segunda B

El Melilla pasa por encima de un FC Cartagena sin acierto

Un jugador del FC Cartagena se lamenta por la ocasión desperdiciada./Pablo Sánchez / AGM
Un jugador del FC Cartagena se lamenta por la ocasión desperdiciada. / Pablo Sánchez / AGM

El Efesé no fue capaz de reaccionar a tiempo para remontar el partido, que terminó perdiendo con dos goles de Menudo y la expulsión de Elady

RUBÉN SERRANOCartagena.

En el último día del puente del Pilar y en el horario que menos gusta a la afición cartagenera, al mediodía, el Cartagonova acoge hoy el mejor partido que ahora mismo puede verse en el grupo IV. El último campeón contra el actual líder. Son dos modelos distintos, con diferentes urgencias y exigencias. Pero juegan bastante parecido. Los dos entrenadores, Munúa y Carrión, quieren que sus jugadores sean los protagonistas y que su equipo sea el que lleve el peso del partido, manteniendo la posesión y tocando bastante hasta llegar al área contraria. La presión alta (cuanto más alta, mejor) tras perder la pelota tampoco se negocia en los dos bandos. A priori, el encuentro que hoy van a disputar Cartagena y Melilla es muy atractivo. Sin echar las campanas al vuelo, eso sí. Que a estas alturas nadie va a descubir a los aficionados albinegros (27 temporadas en Segunda B) y a los seguidores azulillos (31 años seguidos en la división de bronce) cómo es esta categoría.

El campeón se ha levantado en las últimas semanas, pero necesita confirmar que sus tres últimas victorias consecutivas fueron más merito suyo que demérito de rivales tan endebles como Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño. El Melilla es otra cosa y derrotarlo en el recinto de Benipila alejaría casi definitivamente los fantasmas del horroroso primer mes de competición que firmaron los chicos de Munúa. El líder, por su parte, también se hacurado en un tiempo récord de su propia depresión. Lo ha hecho estos días, tras una cómoda y balsámica victoria en el fortín del Álvarez Claro contra el flojo Don Benito (3-0). Le sirvió para olvidar la castaña que se dio en su última salida a Granada, donde el filial nazarí endosó al cuadro norteafricano un resonante 5-1. Fue un accidente, cree Carrión.

El Cartagena lo cambió casi todo este verano. Y lo ha pagado con un inicio perezoso. El Melilla, por su parte, ha vuelto a ser uno de los equipos del grupo que más ha apostado por la continuidad. Y ha tenido premio, siendo el mejor en este tramo inicial de la competición. Lidera el grupo y sigue vivo en la Copa. Cambió de técnico. Manolo Herrero se fue al Murcia y llegó Carrión. Pero mantuvo la esencia y, lo más importante, se quedó con la base de la plantilla que el curso pasado acabó en quinta posición y acarició hasta el final una histórica clasificación para la promoción de ascenso.

Sigue Dani Barrio, uno de los mejores porteros de Segunda B. Y casi toda la defensa, con Pepe Romero, Mahanan, Richi y Jilmar. Ha llegado un gran central de la categoría como es Aguza, procedente del Mérida. El Melilla también fue capaz de renovar a su goleador, Yacine Qasmi. Hizo 11 tantos el curso pasado y ya lleva 4 en este campeonato. Menudo, ex del Cartagena, Igor Martínez (con 150 partidos en Segunda tras sus pasos por Alavés, Lugo y Mirandés) y Brian, canterano del Tenerife, completan un ataque muy peligroso. En el Efesé vuelven a estar todos disponibles, salvo Queijeiro y Cristo. Y Moyita y Elady, protagonistas en Málaga, tienen muchas opciones de entrar en el 'once' de Munúa. Aketxe podría volver al banquillo.

 

Fotos

Vídeos