Fútbol | FC Cartagena

Munúa: «El cambio de Rubén Cruz fue incómodo»

Gustavo Munúa, este sábado en Sanlúcar de Barrameda. / LOF
Gustavo Munúa, este sábado en Sanlúcar de Barrameda. / LOF

«Vi que era apropiado dejar a cuatro jugadores dinámicos arriba, como Jara, Moyita, Elady y Fito», explica el entrenador del Efesé

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena.

Si fea fue la derrota del Efesé en El Palmar, feísimo fue el momento del encuentro en el que el delantero utrerano Rubén Cruz, con sus 109 partidos en Segunda y sus 238 en Segunda B a cuestas, tuvo que irse del terreno de juego para que saliera el meta Mario, una vez expulsado Joao Costa. Rubén Cruz, eterno suplente con Munúa, había entrado en el minuto 69 por Aketxe. Y en el 82 era el sacrificado por el entrenador. A sus 33 años, fue sin duda uno de los momentos más delicados que haya podido vivir Rubén Cruz en un campo de fútbol. Solo duró 13 minutos sobre el verde de El Palmar. Un mal trago para él, desde luego.

Y lo sabe su técnico, Gustavo Munúa, quien estuvo casi dos décadas en la élite del balompié en Uruguay, España e Italia. Por eso, cuando fue preguntado en la sala de prensa por este asunto, no escurrió el bulto. «El cambio de Rubén Cruz fue muy incómodo para mí. Pero vi que teníamos posibilidades de ganar el partido incluso con diez. Lo que imaginé es que el Sanluqueño iba a tener mucho ímpetu por buscar el partido y vi que era apropiado dejar a cuatro jugadores dinámicos arriba, como Jara, Moyita, Elady y Fito. Pensé que con espacios y asociaciones rápidas se iban a encontrar con buenas situaciones», explicó Munúa.

Al final del encuentro, la esposa del futbolista, Aroa, llenó su cuenta de Twitter de comentarios donde aficionados criticaban al entrenador uruguayo por su cambio y por las pocas oportunidades que le está dando esta temporada a Rubén Cruz.