Caen Vitolo y Gracia; sufre Paim

Vitolo, expulsado en el minuto 9, en una de las primeras jugadas del encuentro de ayer en Almería. / lof
Vitolo, expulsado en el minuto 9, en una de las primeras jugadas del encuentro de ayer en Almería. / lof

Munúa reconoce que quitó al brasileño tan pronto por una «cuestión táctica, ya que sufríamos y necesitábamos un jugador como Santi Jara» El tinerfeño y el sevillano serán baja el domingo contra el Atlético Malagueño

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Fue una mañana de contrastes. De la felicidad de Igor Paim por ser titular por vez primera en este 2019 a irse cariacontecido antes de la media hora de juego. Tan mal vieron sus compañeros al joven atacante brasileño, ejemplar en el trabajo diario, que casi todos fueron a consolarlo cuando caminaba hundido en dirección a la banda, donde lo esperaba Santi Jara para entrar por él. Era el minuto 28, Paim no daba pie con bola y Gustavo Munúa no quiso esperar al descanso, que es lo que suelen hacer casi todos los entrenadores.

«El cambio fue una decisión técnica. Se debió a una cuestión táctica, ya que sufríamos y necesitábamos un jugador como Santi Jara. Quise dar algo más arriba y por eso aposté por ese cambio antes de que se llegara al descanso», explicó el técnico uruguayo en sala de prensa. También fue rara su segunda sustitución, en la que metió a Jesús Álvaro por Aketxe y por vez primera en todo el curso jugó con un doble lateral en la izquierda. Luis Mata de '3' y Jesús Álvaro por delante. Después, a falta de diez minutos y ya jugando diez contra diez, deshizo ese doble lateral al meter a Fito Miranda y retirar del campo al luso Luis Mata.

«Yo quería darle solidez a esa banda. Íbamos ganando y en esos momentos estábamos algo replegados, sufriendo a la hora de defender las acometidas del rival. Elady es un jugador veloz, que con espacios hace daño y creo que para eso estaba el partido, para aprovechar alguna contra. Por eso lo puse de '9'. Funcionó bien. Dimos solidez al equipo y tuvimos espacios para hacer daño en varias situaciones de contragolpe. El problema es que encajamos un gol en un error nuestro», señaló Munúa.

Joao Costa: «La expulsión trastocó todos los planes y el trabajo que hicimos durante toda la semana»

La quinta de Gracia

Además de los dos puntos que se quedaron en Almería, el Cartagena perdió ayer dos jugadores para el encuentro del domingo ante el colista, un Atlético Malagueño que ayer volvió a perder (0-2 con el Don Benito) y está a diez puntos de la salvación. Julio Gracia, titular de manera ininterrumpida durante las doce últimas jornadas, vio la quinta amarilla ayer en el Juegos del Mediterráneo y tendrá descanso forzoso contra el filial malacitano. Vitolo, por su parte, se perderá entre dos y cuatro partidos por su expulsión, ya que en el acta se habla de que el tinerfeño «dio una patada al rival no estando el balón en juego».

Para el meta Joao Costa, quien ayer recibió dos goles por primera vez desde que está en el Cartagena, esa jugada marcó el devenir del choque. «La expulsión trastocó todos los planes y el trabajo que hicimos durante la semana. Nos vino fatal. Cuando nos marcaron el 2-2 ya estábamos diez contra diez, pero entonces nos faltaba fuerza para ir a por ellos debido a que estuvimos mucho tiempo con un jugador menos. Fue una pena, pero nos tenemos que acostumbar a jugar partidos difíciles y a afrontar momentos complicados», resumió el meta luso en declaraciones a 'Onda Regional' y 'Efesista'. El Cartagena no encajaba dos goles desde la jornada 8, ante el Melilla (0-2).