Fútbol | FC Cartagena

Caen el portero y el 'pichichi'

Joao Costa se retira del campo tras ser expulsado a falta de diez minutos. / LOF
Joao Costa se retira del campo tras ser expulsado a falta de diez minutos. / LOF

La primera derrota de 2019 obliga a los albinegros a estar hoy pendientes de lo que pase en Huelva y Sevilla Joao Costa y Elady serán baja por sanción el próximo domingo ante el Villanovense

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Tres meses y medio ha aguantado el Cartagena sin perder un partido, justo el tiempo transcurrido entre el primer domingo de diciembre del año pasado (cuando cayó por la mínima en Santo Domingo ante El Ejido) y ayer. Es la primera derrota de 2019 y se trata de la segunda vez en todo el campeonato en la que el Cartagena encaja tres goles. La vez anterior fue en la primera jornada, en casa ante el Recreativo Granada (2-3). Sorprende que el equipo de Munúa recibiera ayer tres goles en 90 minutos en Sanlúcar de Barrameda, teniendo en cuenta que en nueve de las trece últimas jornadas había sido capaz de dejar su portería a cero.

Además, los males no suelen llegar poco a poco, sino de golpe. Y a la derrota ante el Sanluqueño hay que añadir las dos importantes bajas que Munúa tendrá el próximo domingo para recibir al Villanovense (Cartagonova, 18.00 horas). Se caerán a la vez del equipo el portero Joao Costa y el 'pichichi' Elady Zorrilla, ambos por sanción. Son dos fijos en el 'once' y dos piezas fundamentales en el éxito albinegro.

Sobre la roja que vio Joao Costa, tan justa como absurda, Munúa señaló que «no siempre podemos tener todos los detalles de un partido controlados. Esa situación se dio, fue un gran inconveniente y cambió el signo del partido, que entonces cayó de su lado». En cualquier caso, el entrenador uruguayo no cree que la derrota se debiera a una falta de intensidad de sus jugadores.

Sánchez Breis: «Al equipo le faltó intensidad y tenemos que hacer autocrítica de lo sucedido. Yo no estoy tranquilo»

«Llevábamos mucho tiempo sin perder y hoy nos tocó. No hay que poner excusas y no creo que haya sido por falta de intensidad del equipo. Siempre queremos ganar. Hay que aceptar la derrota, hacer autocrítica y mejorar en ciertos aspectos», apuntó Munúa en la sala de prensa de El Palmar.

El que sí apreció falta de intensidad fue Manuel Sánchez Breis, mánager general albinegro y representante ayer del club en Sanlúcar de Barrameda. «Al equipo le faltó intensidad y tenemos que hacer autocrítica de lo sucedido en este partido. Quedan nueve jornadas y yo no estoy tranquilo. El domingo tenemos una final contra el Villanovense y hay que sumar los tres puntos sí o sí», dijo Sánchez Breis a 'Onda Regional' y 'Efesista.es'.

El caso es que hoy toca mirar a lo que pasa en otros campos. El UCAM juega esta mañana en Sevilla ante el filial sevillista. Y el Recreativo recibe esta tarde en el Nuevo Colombino al San Fernando. Si ganan se pondrán a solo tres puntos del Cartagena. Esto se calienta.