«Buscamos el gol por todos los medios»

Munúa, ayer, observa el partido con gesto pensativo. / j. m. r. / agm
Munúa, ayer, observa el partido con gesto pensativo. / j. m. r. / agm

«No quiero que Aketxe y Rubén Cruz desesperen y se vuelvan locos, porque trabajan bien durante la semana», asegura Munúa sobre la sequía de los '9'

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

No pudo celebrar el entrenador del Cartagena su 41 cumpleaños con el récord histórico de siete victorias consecutivas. Pero Gustavo Munúa, felicitado por los presentes en la zona mixta del estadio Cartagonova, restó importancia a que la racha se quedara en seis, tras el empate de ayer ante el Recreativo de Huelva (0-0), porque el equipo sigue líder y le saca un punto de ventaja al UCAM Murcia, el rival de este domingo, a las doce, en La Condomina.

El Efesé no pudo meterle mano al Decano, en parte por el sistema táctico de José María Salmerón: un 5-4-1 que fue imposible agrietar. «Buscamos el gol por todos los medios. Cada entrenador busca sus armas y ellos plantearon un partido muy replegados, y nos contrarrestaron. Les salió bien. Es muy respetable. Pero la línea a seguir es esta. No pudimos encontrar la victoria, que la merecimos y era lo justo. Me quedo con la casta, el orgullo y la jerarquía de mis jugadores. A ellos les habrá servido el punto. Nosotros no nos vamos satisfechos del todo porque nos gusta ganar», destacó el uruguayo.

El charrúa restó importancia al hecho de que Aketxe y Rubén Cruz continúen con su sequía goleadora. «No me preocupa para nada. No tengo duda de que volverán a marcar. Lo que no quiero es que desesperen y se vuelvan locos. Se estarían presionando ellos mismos. Tienen que estar tranquilos, porque trabajan bien durante la semana», indicó al respecto. Cordero, aseguró, solo tiene «un golpe sin importancia en la rodilla».

El técnico del Recreativo, José María Salmerón, sostuvo en su discurso que vinieron «a por los tres puntos», pero que les faltó «último pase» para «enlazar con los puntas» en un choque «con pocas ocasiones». En otro orden de asuntos, desde hoy y hasta el viernes abre el plazo para apuntarse, en la cafetería del estadio, a los autobuses para ir a La Condomina. Cuesta 5, 7 y 9 euros para peñistas, abonados y público general, respectivamente. El precio de la entrada es de 15 euros. Hay 1.500.