El Burgos sigue sin subir su oferta por Elady y Belmonte hablará este mediodía

Elady, en el amistoso contra el Levante. / Antonio Gil / AGM
Elady, en el amistoso contra el Levante. / Antonio Gil / AGM

El Efesé no ha vuelto a recibir oferta, sigue sin ceder en su postura y se remite a la rueda de prensa de las 12, donde será presentado De Vega

R. S.Cartagena

Para bien o para mal, este mediodía se conocerá qué va pasar con el futuro de Elady Zorrilla. A las doce del mediodía, en la sala mixta del estadio Cartagonova, está prevista la presentación de Lucas de Vega. El joven centrocampista cedido por el Barcelona, que ayer ya estuvo a las órdenes de Gustavo Munúa, comparecerá con el dueño y presidente del club, Paco Belmonte. Habitualmente, la política del club es que es el mánager general, Manuel Sánchez Breis, el que se encarga de estas tareas. Pero esta vez servirá para que Belmonte hable ante los medios de comunicación, para aclarar el asunto y responder de temas de la actualidad albinegra.

Fuentes del club albinegro consultadas ayer por 'La Verdad' volvieron a evitar pronunciarse sobre el futuro de Elady y aportar su punto de vista: en todo momento remitieron a la comparecencia de este mediodía en el Cartagonova. En cualquier caso, esas mismas insistieron en que no hay «ninguna novedad» y el Burgos sigue sin moverse de esa propuesta de 350.000 euros, a pagar en siete cuotas, mientras la entidad albinegra es firme: exige los 500.000 euros de la cláusula de rescisión, la misma que tenía el jienense antes de renovar hace quince días por una temporada más (hasta junio de 2021).

El Efesé lleva con mucha cautela un asunto que, de fructificar, llenaría las arcas pero dejaría muy poco margen de mejora para buscar un sustituto de garantías. Elady, el principal protagonista de esta historia, no tiene permiso del club para hablar y ayer mismo solo se limitó a responder que «por supuesto» que acudió a la sesión en el agua que tuvo lugar en Campoamor.