«La buena media hora del Murcia ha tenido premio»

Alberto Monteagudo, ayer en la Nueva Condomina. / j. carrión / agm
Alberto Monteagudo, ayer en la Nueva Condomina. / j. carrión / agm

Alberto Monteagudo Entrenador del Cartagena El manchego lamenta que su equipo haya vuelto a encajar gol a balón parado tras 36 jornadas sin hacerlo

A. GÓMEZ / R. SERRANOMURCIA

La clave del derbi que ganó el Real Murcia al Cartagena ayer estuvo, en opinión del entrenador del Efesé, Alberto Monteagudo, en que «la media hora buena del Murcia ha tenido como premio dos goles y la buena media hora nuestra no ha tenido el premio del gol en la segunda parte». Los visitantes encajaron gol a balón parado después de 36 partidos sin hacerlo. «Ya hablamos en la previa el viernes que no dijeráis que llevábamos 36 partidos sin encajar a balón parado y hoy nos han metido dos». Para Monteagudo, «en la segunda parte sí hemos sido nosotros. Por juego, podíamos haber empatado perfectamente».

Sobre el primer gol encajado por su equipo, el entrenador cartagenerista se mostró tajante a la hora de afirmar que «cometemos el fallo de que no hubiera nadie cerrando por el posible rechace que se podía dar. Además, es un balón que viene muy alto, desde treinta metros, y eso debería haber ayudado a que hubiéramos salido para evitar un disparo directo».

El técnico manchego consideró que «la temporada es larga y difícil. Queda mucho. El Murcia se mete ahora en la pelea por el play off, aunque todavía tenemos una distancia de 4 puntos». También apuntó que «está claro que los derbis dan mucha motivación a quien gana». Durante la segunda parte la clave para Monteagudo estuvo en que «han empezado a aparecer Cordero y Chavero y hemos llegado a meter al Murcia en su área».

«En la segunda parte sí hemos sido nosotros y, por juego, podíamos haber empatado»

El entrenador del Efesé señaló que «el cambio de Hugo Rodríguez lo hacemos porque dice que tiene una pequeña molestia». De igual manera, apuntó que «hemos acabado con defensa de tres en los últimos 6 ó 7 minutos».

Una visión parecida a la de su entrenador es la que ofreció el portero Marcos. «El resultado real es que hemos perdido. Nos ha costado mucho marcar el segundo gol. En la segunda parte el Murcia ha ejercido menos presión y nosotros hemos tenido más facilidad para sacar el balón desde atrás. Tuvimos demasiada prisa por mandar el balón arriba». Añadió que «lo que toca ya es pensar en el siguiente partido contra el Badajoz y seguir arriba».

 

Fotos

Vídeos