Julio Gracia: «Ahora ya estamos bien»

Julio Gracia celebra el gol que le hizo el domingo al Atlético Sanluqueño./Antonio Gil / AGM
Julio Gracia celebra el gol que le hizo el domingo al Atlético Sanluqueño. / Antonio Gil / AGM

El medio sevillano destaca el «gran crecimiento» del Efesé y cuenta que Munúa le «anima» siempre que se queda sin jugar

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El medio sevillano Julio Gracia, de 20 años y cedido por el Betis, aseguró ayer que el Cartagena «empieza a ser el equipo sólido que tiene que ser» y que «ahora ya estamos bien y damos miedo» a los rivales. «Se ha visto el gran crecimiento que hemos tenido en las últimas jornadas [con cinco victorias en los seis últimos partidos], estamos bastante confiados en nosotros y sabemos que podemos dar mucho. Esto no se parece ya en nada a lo de los primeros partidos, en los que las cosas no terminaron de salir, por unas cosas o por otras», comentó.

A nivel personal, confesó que está viviendo sus días más felices desde que llegó al Efesé. «Lo he pasado regular, pero ahora mismo estoy bastante bien. Especialmente, mi estado de ánimo ha subido tras el partido del otro día. Entrar del banquillo, marcar gol y sentirme importante en el equipo me ha ayudado mucho», contó Gracia, quien el domingo ante el Sanluqueño marcó su primer gol con la camiseta del Cartagena. Es el segundo tanto que marca en su aún corta carrera. El primero lo hizo en marzo, con el Betis B, en la goleada al Córdoba B (4-0).

Sus dos primeros meses en Cartagena han sido peculiares. Fue el mejor en su debut, en Huelva. Y, sin embargo, luego desapareció del equipo. Y ya solo fue titular en Málaga. ¿Por qué? «Eso habría que preguntárselo a Munúa. Yo no soy el entrenador. Cada técnico tiene su dinámica y como jugador tienes que acostumbrarte a esto. Imagino que poco a poco irá poniendo menos rotaciones e irá encontrando su 'once'. En mi caso, lo bueno es que siempre me anima cuando me quedo sin jugar y me muestra su confianza. Soy joven y tengo mucho que aprender todavía», indicó Gracia.

Acerca de su adaptación al club y a la ciudad, comentó que «estoy cómodo y me he aclimatado bien, teniendo en cuenta que es la primera vez que estoy fuera de mi casa. El club es muy serio, paga al día [este lunes cobraron todos los jugadores y empleados la nómina de octubre] y hace las cosas muy bien. Además, mis tíos viven en Cartagena y están cerca mía». Sobre la visita de este domingo al campo del Villanovense, dijo que «tenemos que ir a ganar, dar un golpe sobre la mesa y demostrar el equipo que somos. Creo que vamos a dar todo lo que tenemos y lo vamos a hacer bien». Vitolo y Mario se entrenaron ayer al margen del grupo en La Hacienda del Álamo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos