Belmonte rehabilita a Cristo

Cristo Martín salta al terreno de juego del Cartagonova durante un reportaje para 'La Verdad'. / antonio gil / agm
Cristo Martín salta al terreno de juego del Cartagonova durante un reportaje para 'La Verdad'. / antonio gil / agm

El Cartagena le da ficha al atacante tinerfeño, quien todavía necesita un mes para volver a jugar, y rescinde el contrato del centrocampista Queijeiro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Cristo Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1987) vuelve al fútbol. 263 días después de romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento, un par de semanas antes de comenzar el fallido 'playoff' de ascenso de la pasada campaña, el FC Cartagena anunció ayer a través de un vídeo que subió a sus redes sociales que el atacante tinerfeño recupera su ficha y será uno más en la segunda vuelta del campeonato. El sacrificado es el centrocampista gallego Álvaro Queijeiro, quien también se lesionó de gravedad -en su caso a finales de agosto en el primer partido de esta Liga- y todavía no está recuperado al 100%.

Aún habrá que esperar unas semanas más para averiguar qué puede aportarle el futbolista tinerfeño en lo que resta de campeonato al lanzadísimo equipo que entrena Gustavo Munúa. Todavía le falta un mes para poder competir a un Cristo Martín que ha tardado más tiempo del esperado en reincorporarse al trabajo junto a sus compañeros. Pero desde la semana pasada es uno más en el grupo, las molestias han desaparecido del todo y lo que necesita ahora mismo es coger la forma. Las previsiones más optimistas colocan al jugador (103 partidos con la camiseta del Efesé) de vuelta a los terrenos de juego para finales de febrero. El partido en casa ante el colista Atlético Malagueño, que se jugará el 24 de febrero, podría ser el de su regreso.

«He sufrido mucho en estos ocho meses [el 2 de febrero se cumplirán nueve desde que se lesionó]. Estás fuera de lo que te gusta y le das mil vueltas a la cabeza, pensando en si vas a poder volver o no a jugar al fútbol. Tengo que darle las gracias a mi familia, a mi pareja, a Paco [Belmonte] y Manolo [Sánchez Breis], al doctor Pedro [Martínez Victorio] y a los fisios Paco [Rodríguez], Andrés [Vidal] y Raúl [García]. Y, sobre todo, tengo que darle las gracias a la afición del Cartagena, por tantos mensajes de apoyo, cariño y aliento que me han dado en este tiempo. Estoy en mi equipo y en mi casa, porque así lo siento. Y quiero anunciar que vuelvo a la plantilla del FC Cartagena, para intentar entre todos conseguir el objetivo», explicó el propio Cristo en el vídeo de un minuto y medio que el club grabó ayer para anunciar su regreso al equipo.

El club ha priorizado el aspecto humano y los esfuerzos que hizo en el pasado para seguir aquí

15 minutos el martes

Cristo volverá sentirse futbolista el próximo martes, ya que el Cartagena jugará un amistoso en La Manga Club contra un equipo austríaco y está previsto que el canario tenga sus primeros 15 minutos en ese bolo. La semana siguiente hay previsto otro amistoso en el que volverá a participar. No obstante, Munúa no tendrá prisa. Quiere que sea uno más cuando realmente lo pueda ser. Si tiene que ser en mayo, pues será en mayo.

Belmonte y Sánchez Breis han priorizado en este caso el aspecto humano, por encima del futbolístico. Valoran lo que ha supuesto Cristo para el crecimiento del proyecto desde que aterrizó aquí, en agosto de 2015. Él rechazó ofertas económicas muy importantes de Extremadura y Real Murcia y apostó por renovar su contrato con el Cartagena. Ya lesionado, el pasado verano fue clave para convencer a su paisano Vitolo. Ejerce de capitán y es un tipo respetado por todo el mundo dentro del vestuario. A todo esto hay que sumarle que un poco de Cristo es mucho y que el futbolista, si se acerca al nivel que dio hace dos temporadas, es de superior categoría.

«Cuando se toman decisiones hay algunas muy difíciles de transmitir. Seguramente somos injustos con Queijeiro, un tipo muy profesional y que merece mucho la pena. Te agradezco la entereza y comprensión. Pero tomar decisiones también tiene su lado más positivo. Comunicarle a Cristo que es uno más y que tanto trabajo y esfuerzo tienen su recompensa es una gozada. Bienvenido y ya sabes que la exigencia es total», escribió ayer Sánchez Breis en Twitter.

Más

 

Fotos

Vídeos