Belmonte pelea por Joao Costa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Ni Marc Martínez (Recreativo) ni Dani Barrio (Melilla) ni Manu García (Ponferradina). La primera opción del Cartagena para la portería es Joao Costa, el mismo guardameta que la ha defendido esta última campaña en 35 ocasiones. Como ya adelantó 'La Verdad' la semana pasada, la intención del dueño del club albinegro, Paco Belmonte, es contratar al meta luso y a su compatriota Luis Mata, quienes este año han estado cedidos por el Oporto y en los próximos días rescindirán su contrato con la entidad portuguesa. Belmonte quiere que vuelvan, ya en propiedad y para varias temporadas, aunque el Oporto se guarde una opción de recompra o un porcentaje de beneficio en el hipotético caso de un futuro traspaso.

De este modo, el Cartagena sigue metido de lleno en esa negociación por Joao Costa, quien ha convencido a Munúa y sus ayudantes a lo largo del curso. El problema para el Efesé es que Joao Costa tiene importantes ofertas de equipos de su país y también se han interesado por sus servicios algunos clubes españoles de Segunda. Otro inconveniente es que tiene 23 años y la próxima campaña ya no ocupará ficha-sub 23, lo que de rebote complica la continuidad en el Cartagena de Mario, de 31 años y con una temporada más de contrato aquí.

Mario, en el alambre

En cualquier caso, acabe bien o no la 'operación retorno' de Joao Costa, parece evidente que el cántabro Mario Fernández, quien solo ha jugado 11 encuentros este curso, lo tiene crudo para seguir. En este sentido, es bastante sintomático que el elegido por el club para presentar las nuevas equipaciones de portero fuera Fran de, del filial, y no Mario.

Belmonte confesó ayer en 'Onda Regional' que Munúa le ha pedido «un portero y un lateral derecho». Esto también pone en entredicho el futuro de Óscar Ramírez, quien renovó automáticamente por partidos estaría cerca de decir adiós al Efesé. A Alberto Monteagudo le gustaría incorporarlo a su proyecto en el Recreativo de Huelva, donde también podrían acabar Rubén Cruz, Aketxe y Quique Rivero.