Belmonte, sin noticias de Gálvez

El Cartagena espera las primeras indicaciones del Murcia de cara al derbi del 18 de noviembre, que aún no tiene horario y será televisado por '7TV'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El estado de desconcierto en el que anda sumido el Real Murcia desde hace semanas provoca que los directivos y responsables de las peñas del Cartagena todavía no sepan nada del derbi, que se jugará el domingo 18 de noviembre. Aún no hay horario confirmado, aunque lo normal es que se dispute a las cinco de la tarde. Sí que se puede adelantar que será televisado por '7TV', en virtud del acuerdo que firmaron el club grana y la televisión autonómica a principios de temporada.

Paco Belmonte, propietario del Efesé, no ha mantenido ningún contacto con Víctor Gálvez, presidente del Real Murcia. Tampoco se ha puesto en contacto con él Toni Hernández, su director deportivo. Las peñas del Cartagena estiman que más de dos mil aficionados cartageneristas se desplazarán ese día a la Nueva Condomina, por lo que quieren saber cuánto antes qué costarán las entradas y cuándo se jugará el partido. El objetivo es adelantar trabajo y preparar el desplazamiento con suficiente tiempo de antelación. Pero lo van a tener difícil, ya que Gálvez y sus colaboradores de confianza están ahora en otra cosa.

Atentos a los embargos

Hay que recordar que en el derbi de la pasada temporada, solo la mitad de lo recaudado por el Cartagena con la venta de entradas en sus oficinas (alrededor de 30.000 euros) acabó llegando a manos de la directiva grana, ya que la otra mitad se lo llevó el exgerente Víctor Alonso, vía embargo judicial. Unos 1.500 cartageneros acudieron a un derbi que ganó el conjunto local (2-1, con goles de Armando, Orfila y Rubén Cruz). La situación del Murcia en estos momentos, en lo institucional, es todavía peor. Y la sensación generalizada es que Gálvez ha pospuesto su marcha para después del derbi, con el fin de poder manejar la taquilla más importante de toda la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos