Belmonte negocia con Pucko, extremo esloveno del Oviedo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El extremo esloveno Matej Pucko, de 24 años, es otro de los futbolistas que Paco Belmonte quiere incorporar a la plantilla del Cartagena en este mercado invernal. Se trata de un extremo derecho que pertenece al Real Oviedo, pero no cuenta para su técnico, Anquela, de cara al segundo tramo del campeonato.

Solo ha jugado 217 minutos repartidos en cinco partidos con el conjunto ovetense, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. El Cartagena lo quiere traer cedido, para ocupar la vacante que ha dejado el onubense Álvaro González. El sitio de Pucko es la banda derecha, aunque se trata de un jugador versátil que puede actuar también por la izquierda e incluso hacer de segundo delantero.

Al igual que Owusu, Pucko se ha quedado sin sitio en el Oviedo, donde destacan extremos como Saúl Berjón y Aarón Ñíguez. Y lo quieren todos los grandes de Segunda B, desde el Racing de Santander al Cartagena, pasando por Hércules, Elche, Mallorca, Real Murcia y Fuenlabrada. Antes de fichar por el Oviedo pasó por el Osasuna, donde jugó 31 partidos y marcó 4 goles el año del ascenso a Primera de los navarros.

 

Fotos

Vídeos