Fútbol | FC Cartagena

Belmonte convence a Josua Mejías

El central Josua Mejías en un encuentro con el FC Cartagena la temporada pasada./Guillermo Carrión / AGM
El central Josua Mejías en un encuentro con el FC Cartagena la temporada pasada. / Guillermo Carrión / AGM

El central venezolano se desvincula del Gimnàstic de Tarragona y, una hora después, el Efesé anuncia su cesión hasta final de temporada

RUBÉN SERRANO

Se acabó el culebrón. Tras varias semanas de intensas negociaciones, el Cartagena por fin ha logrado cerrar este miércoles al mediodía la cesión del central Josua Mejías, de 21 años. La operación estaba muy avanzada. Tanto, que el conjunto albinegro lo ha podido anunciar apenas una hora después de que el Gimnàstic de Tarragona (donde el chico estaba a préstamo por el Leganés) comunicara oficialmente que no cuenta con sus servicios. El defensa venezolano despuntó muchísimo la temporada pasada, a las órdenes de Alberto Monteagudo: jugó 29 partidos (26 como titular) y fue una pieza fundamental en el liderato del grupo IV y en el casi ascenso a Segunda División.

Aquella etapa de albinegro provocó que, automáticamente, el Leganés le hiciera un contrato por cinco temporadas, tras pagarle un traspaso a su Carabobo natal. En verano hizo la pretemporada con el primer equipo pepinero y, pese a contar con minutos con Pellegrino, el chico optó por dar el salto al fútbol profesional. Tanto el dueño y presidente del Efesé, Paco Belmonte, como el manager general, Manuel Sánchez Breis, intentaron convencerlo sin éxito. Pero lo cierto es que a Mejías no le ha ido nada bien este medio año en Tarragona. Entre las lesiones y la falta de confianza del entrenador, Enrique Martín, apenas disputó 600 minutos.

Desde principios de diciembre, la directiva del Efesé conocía la situación de Mejías en Tarragona y puso todos los ojos en él, a las espera poder traerlo de vuelta. La situación se ha demorado hasta última hora, cuando Mejías no ha recibido ofertas formales de Segunda División y todas las partes han puesto de su parte para que la ficha sea lo más próxima posible a la que cobraba en el fútbol profesional. El central venezolano ya está de camino a Cartagena. Entrenará este jueves con sus compañeros, en una sesión que está prevista que sea a las 10.30 en el estadio Cartagonova, a puerta cerrada. Después, el Efesé prevé hacer un acto de presentación. Belmonte y Breis ya han dado por finalizado el mercado de invierno.