El balear Esteve completa la portería albinegra

El balear Esteve completa la portería albinegra

Tiene 22 años y ha jugado 9 partidos entre el UCAM y el Granada B, sus dos últimos clubes; viene a sustituir a Mario Fernández, quien aún debe rescindir

RUBÉN SERRANOCartagena

Era cuestión de tiempo y en el Cartagena lo tenían claro: el portero suplente para la próxima temporada debía ser sub23. Y el elegido es el balear Esteve Peña, que a sus 22 años ya conoce de sobra el grupo IV de Segunda B, porque sus dos últimos equipos fueron el UCAM Murcia y el Granada B. Entre ambos clubes, siempre con el rol de suplente, el guardameta nacido en Mallorca disputó 9 partidos, 8 de ellos como titular. Rescindió su contrato con la entidad nazarí en la mañana de este jueves y el Efesé lo ha anunciado a las seis de la tarde. Allí tenía un contrato por una temporada más, que no ha cumplido.

Lógicamente, el fichaje de Esteve abre del todo la puerta de salida para Mario Fernández, que tenía las horas contadas pero Paco Belmonte aún debe llegar a un acuerdo con él. El santanderino estuvo ayer en la grada de Pinatar Arena. Aunque el club llegó a plantearse la posibilidad de ocupar dos fichas sénior en la portería (Marc y Mario), lo cierto es que últimamente ya dejó de contar del todo para Gustavo Munúa. Fran, del filial, ha sido el suplente habitual durante toda la pretemporada. Esteve, que pasó por la cantera del Valencia y fue titular con el Real Avilés en Tercera, tiene buen juego de pies y es una cualidad muy a tener en cuenta por Munúa.

Destaca por su velocidad de reacción y su buen posicionamiento bajo los palos. Es un guardameta sobrio y con buen agarre de balón, por lo que no suele conceder segundas jugadas», explicó el Cartagena en un comunicado. Es el tercer fichaje que anuncia el club esta semana, el decimotercero del verano, tras los también sub23 Carrasquilla y Lucas de Vega. Estos dos últimos ya están en la ciudad. El azulgrana entrenó hoy y será presentado mañana y el panameño ha llegado hoy.