Ayala: «Lo que todos queremos es subir y jugar en Segunda con el Cartagena»

Sergio Ayala frena a un rival en el partido ante el Recreativo Granada. / lof
Sergio Ayala frena a un rival en el partido ante el Recreativo Granada. / lof

El central catalán, el jugador con más minutos de toda la plantilla, dice que «el principal rival para terminar primeros somos nosotros mismos»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Fue suplente en el primer partido de Liga, frente al Recreativo Granada. Después de jugarlo todo en pretemporada, esa noche fue a la grada. Y tampoco entró en el 'once' en la primera salida, la de Don Benito. Entonces, se encendieron las alarmas. Fue un espejismo. Sergio Ayala (Sant Feliú de Llobregat, 1993) apareció en el equipo titular en la tercera jornada, en Huelva, y desde entonces lo ha jugado absolutamente todo. Solo se perdió el duelo contra el Jumilla, por sanción, y es el jugador de la plantilla más utilizado por Gustavo Munúa, con 2.250 minutos.

Su rendimiento, que ha ido de menos a más durante el curso, está siendo sobresaliente. Así, igual que Míchel Zabaco mejoró a Ayoze Placeres, Ayala está haciendo lo mismo con el ahora jugador de la Ponferradina. Ayala, que pasó por los filiales del Barça y del Valencia, es un central zurdo de otra categoría. Y lo demuestra cada fin de semana con este Cartagena. «Estoy muy orgulloso de jugar en este equipo y, sobre todo, con esta gran plantilla. Estar en un 'once' inicial en este Cartagena ya es de halago. Y estar jornada tras jornada como titular es motivo de orgullo. La plantilla tiene mucho nivel y estoy muy satisfecho», comentó ayer el defensa catalán tras el entrenamiento que la plantilla llevó a cabo en La Manga Club.

Todo marcha viento en popa en lo personal. Y también en lo colectivo. «Vemos los partidos y miramos a los rivales, por supuesto. Respetamos a todos y sabemos que el Recreativo [doce jornadas sin perder] está en una buena dinámica. Pero nosotros también estamos muy bien. Yo creo que todo depende de nosotros, y no del Recreativo o de otros equipos. Creo que en estas últimas diez jornadas habrá muchos pinchazos, ya que la gente se juega mucho. Los equipos de abajo aprietan mucho. Nosotros no miramos a nadie. El principal rival para terminar primeros somos nosotros mismos. Si seguimos en esta línea, lo vamos a conseguir con total seguridad», subrayó Ayala.

«El campo del Sanluqueño no está bien, pero nos adaptamos a todo, como ya demostramos en Melilla», subraya el defensa

La salida de este sábado al campo del Atlético Sanluqueño, quinto por la cola, es bastante comprometida. «Ellos se juegan la permanencia y van a salir a muerte. El campo no está bien, pero no es excusa. Somos un equipo que nos adaptamos a todo, como ya demostramos en la última salida a Melilla. El campo no estaba en buenas condiciones y supimos leer bien el partido. Contra el Sanluqueño, otra vez, tendremos que hacer otro tipo de fútbol», apuntó.

Ayala acaba contrato este año, aunque renovará automáticamente en caso de ascenso. «Siempre hay rumores y se escuchan cosas, pero yo estoy centrado en mi trabajo aquí y me parece bien que el míster y el presidente hayan decidido que las renovaciones se dejen para el final de la temporada. Lo que queremos todos los que estamos aquí es subir y jugar en Segunda con el Cartagena. Eso te lo puedo asegurar», dijo.