Fútbol | Segunda B

Antonio López se marcha al Murcia y Forniés ficha por el Cartagena

Antonio López, David Forniés y Jesús Álvaro./LOF / G. Carrión / A. Gil
Antonio López, David Forniés y Jesús Álvaro. / LOF / G. Carrión / A. Gil

El lateral ilicitano ocupará la plaza de Jesús Álvaro, que rescinde su contrato con el Efesé «de mutuo acuerdo»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Empiezan a moverse las piezas en el mercado de fichajes y esta mañana de miércoles comenzaron a cerrarse las primeras altas y bajas en el FC Cartagena. De rebote, el Real Murcia se vio implicado en esos movimientos. Porque Antonio López, central de Puerto Lumbreras que este curso ha militado en el Efesé, se ha comprometido por una temporada con el conjunto grana. El ex del Lorca FC esperó hasta el final una oferta de renovación que nunca llegó y finalmente firmó por el Real Murcia.

Antonio López, que en septiembre cumplirá 30 años, solo ha podido jugar nueve encuentros en un último curso con el Cartagena en el que las lesiones musculares le han castigado con dureza. No ha tenido continuidad y, de hecho, una rotura muscular en el partido de ida de la eliminatoria ante la Ponferradina puso fin a su andadura en la entidad albinegra. En el Real Murcia intentará volver al nivel que dio entre 2014 y 2017 en Lorca.

Mientras Antonio López cruza el Puerto de la Cadena en dirección norte, el lateral ilicitano David Forniés, de 28 años, lo hace en dirección sur. El que ha sido lateral izquierdo titular del Real Murcia en las dos últimas campañas se ha comprometido con el Cartagena para el próximo ejercicio, después de que el canario Jesús Álvaro, dueño de la camiseta con el número 3 del Efesé en las cuatro últimas temporadas, haya llegado a un acuerdo con Paco Belmonte para rescindir su contrato y marcharse del conjunto cartagenero.

Ha sido el propio Jesús Álvaro quien ha decidido marcharse del club y firmar por dos años con el Córdoba «en busca de nuevos retos y motivaciones después, y con la idea de limpiar la mente después de estos años tan duros», según ha indicado el lateral de Icod de los Vinos, de 28 años, en su nota de despedida. Su recambio, David Forniés, ha disputado 59 partidos en las dos últimas campañas con el Real Murcia. Antes pasó por Zaragoza B, Getafe B, Lleida, Sabadell y Cultural Leonesa.