El amistoso con el Elche se cancela y el Cartagena busca nuevo rival

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena no se enfrentará definitivamente al Elche este sábado. Ya se sabía que no se jugaría el trofeo Carabela de Plata y que, de ninguna manera, el amistoso se celebraría en el Cartagonova, debido a la imposibilidad de usar el terreno de juego. Pero en el club albinegro tenían claro que este sábado habría bolo contra el Elche, o en La Manga Club o en Pinatar Arena. Sin embargo, la entidad ilicitana lo ha cancelado.

Ocurre que el Elche ha recibido una oferta del Almería para jugar un amistoso este sábado en el estadio Juegos del Mediterráneo, después de que los nuevos dirigentes del cuadro almeriense suspendieran a su vez el amistoso que tenían concertado, también para este sábado, con el UCAM Murcia. El jeque egipcio Turki Al-Sheikh, nuevo dueño del Almería, quiere que su equipo se enfrente a rivales de la misma categoría. Y por eso ha cambiado el UCAM por el Elche.

Paco Belmonte, presidente del Efesé, dijo anoche a 'La Verdad' que «estamos buscando un rival [lo normal sería que fuera el UCAM] para jugar este sábado ese amistoso, ya sea en Pinatar Arena o en La Manga Club. Habrá partido», avanzó. Los dos últimos encuentros de la pretemporada serán el miércoles 14 contra el Hércules, en Pinatar Arena, y el sábado 17 contra el Lorca FC.

Raúl Sánchez, cerca

Por otra parte, el Cartagena está negociando con el Leganés la cesión de Raúl Sánchez, un lateral izquierdo de 21 años que está haciendo la pretemporada con el primer equipo pepinero. El curso pasado jugó en su filial, en Tercera. También lo quieren, a préstamo, el Burgos y el Córdoba. Se entiende que vendrá al Efesé por la buena relación que existe con el club de Butarque. Además, Josua Mejías se va al Atlético de Madrid B.