Una amenaza llamada Montero

Álvaro Montero, con la camiseta del Cartagena, en un partido contra el Jaén. / j. m. rodríguez / agm
Álvaro Montero, con la camiseta del Cartagena, en un partido contra el Jaén. / j. m. rodríguez / agm

El exariete del Cartagena ha resucitado en el Marbella, donde suma cuatro goles

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Ya no estará en el campo Chus Hevia para hacer cumplir este domingo la 'maldición del ex', pero sí aparecerá en el Marbella -en el 'once' o saliendo desde el banquillo- el ariete madrileño Álvaro Montero, quien fracasó en su etapa en el Cartagena y curiosamente fue el que dejó su ficha libre en diciembre de 2015 para que el asturiano regresara, procedente del Racing de Santander. 16 partidos y 3 goles fue el saldo de Montero en el Efesé. Vino en el primer verano de Paco Belmonte, tras destacar en el Jaén, y siempre entró en los planes de Víctor. Pero no se consolidó. Y solo duró cinco meses en el club albinegro.

Tras salir del Cartagena, se marchó al filial del Almería, donde solo anotó dos goles y bajó a Tercera. Luego pasó por el Burgos, donde tampoco cumplió con las expectativas generadas. 27 partidos y 2 goles fue su bagaje en El Plantío. Y la pasada campaña, con pocas ofertas sobre la mesa, se marchó al modesto Lealtad asturiano, donde hizo 7 goles en 27 encuentro. Pero volvió a vivir un descenso, el cuarto de su carrera. Ha bajado tres veces a Tercera y una (con el Jaén), a Segunda B.

El personaje

Nombre y edad
Álvaro Montero. Tiene 30 años y nació en Madrid.
Trayectoria
Zaragoza B, Alcalá, Zamora, Jaén, Cartagena (16 partidos y 3 goles), Almería B, Burgos, Lealtad y Marbella.
Partidos
185.
Goles
47.

Ahora, en el Marbella y cumplidos ya los 30 años, Montero parece haber resucitado. Se siente útil de nuevo y tiene la confianza del técnico, Padilla, quien no obstante no suele ponerlo de inicio. Solo ha sido titular en cuatro ocasiones, pero sí que está teniendo minutos en las segundas partes. Y los está aprovechando, ya que suma cuatro goles y es el máximo anotador del equipo malagueño, empatado con Juanma.

Velázquez llega al filial

En otro orden de asuntos, el FC Cartagena informó ayer del fichaje de Alberto Vázquez Muñoz (San Javier, 1998), «tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy [por ayer] entre el jugador y nuestra entidad. El mediapunta de 20 años de edad se incorpora a las filas del filial albinegro a las órdenes del técnico David Bascuñana hasta final de temporada», indicó el club en una nota oficial.

El nuevo jugador cartagenerista llega procedente del FC Alberes Argeles de Francia, club donde ha estado jugando en los últimos tres meses. «Vázquez estuvo antes en las filas del Elche CF durante cinco temporadas, en donde se formó como futbolista, llegando incluso a debutar con el primer equipo la pasada campaña. Su posición natural es la de mediapunta y destaca por su calidad y buen disparo con su pierna izquierda», añadió el comunicado.

Además, por la mañana, pasó por la sala de prensa el meta luso Joao Costa, quien repitió que le gustaría mucho seguir en Cartagena la temporada que viene. Desde que cogió la titularidad solo ha encajado cuatro goles y destacó que eso «es mérito de todos los compañeros, del esfuerzo colectivo para defender y de los buenos partidos que estamos haciendo últimamente».

 

Fotos

Vídeos