La alergia al éxito se contagia

Imagen de archivo de un entramiento del Efesé. /A. Gil/ AGM
Imagen de archivo de un entramiento del Efesé. / A. Gil/ AGM

Todos los equipos de Segunda B que luchan por el primer puesto, salvo el Marbella, se han atrancado en las cinco últimas jornadas

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Al Cartagena, por segundo año consecutivo, se le está atragantando la segunda vuelta. Los resultados no son los de antes de Navidad, los partidos en el Cartagonova vuelven a ser una tortura para el equipo entrenado por Alberto Monteagudo, el Marbella le ha arrebatado un primer puesto que los albinegros fueron capaces de mantener durante 14 jornadas y todas las alarmas están encendidas. Es obligatorio sumar tres puntos este sábado en casa contra el Jumilla (Cartagonova, 18.30 horas) y cambiar la dinámica de una vez por todas.

Está fallando más de la cuenta el Cartagena, que por segunda campaña consecutiva parece sufrir mal de altura. Pero es que echando un vistazo a lo que ha sucedido en las cinco últimas jornadas en los cuatro grupos de Segunda B da la sensación de que la alergia al éxito se contagia. Porque todos los equipos de la categoría que luchan por la primera plaza están teniendo muchos problemas para sumar puntos. A todos le entra vértigo en el momento más crítico y decisivo de la temporada.

Por ejemplo, en el grupo I las cosas que suceden se parecen bastante a las que ocurren últimamente en el IV. Es como si nadie quisiera ser primero. El Fuenlabrada, líder fiable durante toda la Liga, se ha desplomado en los dos últimos meses. Lleva siete jornadas sin ganar, solo ha sumado cuatro puntos en las cinco últimas jornadas y se ha dejado alcanzar por el Rayo Majadahonda. Este último equipo ha conquistado diez de los últimos quince puntos en juego y ambos lideran la clasificación, empatados a 55 puntos.

El Fabril, filial del Deportivo, y el Rápido de Bouzas son los otros dos equipos que pelean por esa primera plaza. Pero tampoco dan el golpe en la mesa. Los primeros han conseguido nueve puntos en las cinco últimas semanas. Los segundos, siete. Este grupo I es el más apretado de los cuatro, ya que el quinto clasificado, el Navalcarnero, está a solo cuatro puntos del líder Fuenlabrada.

El Mirandés no se rinde

En el grupo II, el Mirandés fue desplazado de la cima hace ya bastantes jornadas por el Sporting B. Sin embargo, los de Anduva no se rinden y le pisan los talones al filial del equipo gijonés. Tres puntos separan a los asturianos del conjunto de Miranda de Ebro (60 a 57), pero la realidad es que a los dos les cuesta una barbaridad sacar adelante sus partidos y llevan bastantes jornadas sin ganar dos partidos seguidos. Ambos se han hecho con ocho de los últimos quince puntos en disputa. Y de ello se aprovecha el filial de la Real Sociedad, que ha encadenado cinco victorias y dos empates en las siete últimas jornadas y se ha colocado en tercera posición, a cinco puntos del líder.

En este grupo, el Racing de Santander de Quique Rivero resiste en la cuarta plaza gracias a sus triunfos en El Sardinero, ya que a domicilio le cuesta un mundo ganar partidos. Otros candidatos como el Logroñés y el Burgos han perdido fuelle en las últimas semanas. Los burgaleses, de hecho, ya han dicho adiós a sus posibilidades de jugar por el ascenso.

El grupo III sí cuenta con un líder sólido, un Mallorca que está en lo más alto desde el inicio de la temporada y sigue manteniendo un buen colchón de puntos (8) con respecto al segundo. Pero los baleares llevan un mes sin ganar y solo han sumado cinco de los últimos quince puntos en juego. El Elche, ahora segundo, ha despertado con Pacheta y ha logrado diez puntos en las cinco últimas jornadas. El Villarreal B, tercero, seis. Y el Ontinyent, solo cuatro. Así, se ha descolgado.

Por último, en el grupo IV tenemos al único equipo que, de momento, no ha sentido el mal de altura. Porque el Marbella mantiene su espectacular racha de 2018 y ha conseguido once de los últimos quince puntos. El Cartagena, ocho. El Murcia, ocho también. Y el Extremadura, el peor parado de los aspirantes al primer puesto, cinco.

 

Fotos

Vídeos