Fútbol | Segunda B

Aketxe se va del Cartagena

Isaac Aketxe celebra uno de sus goles con la camiseta del Cartagena./Antonio Gil / AGM
Isaac Aketxe celebra uno de sus goles con la camiseta del Cartagena. / Antonio Gil / AGM

El club y el delantero vasco cierran «de mutuo acuerdo» la rescisión de su contrato

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El ariete vasco Isaac Aketxe, de 30 años, dejó esta noche de ser jugador del Cartagena, tras alcanzar un acuerdo amistoso con el club y rescindir «de mutuo acuerdo» el contrato que acababa en junio de 2020. «No tenemos ni idea de qué vamos a hacer con Aketxe. Puede pasar cualquier cosa. Sí es verdad que el entrenador le ha transmitido su pensamiento y veremos qué sucede los próximos días. Lo quiere toda la Segunda B y sinceramente no sé qué pasará con él», aseguró esta misma mañana Manuel Sánchez Breis, director general del club.

Sin embargo, por la tarde se precipitaron los acontecimientos y Aketxe, en la rampa de salida desde el final del pasado curso, acabó firmando su rescisión cerca de las nueve de la noche. Tiene ofertas muy importantes de San Fernando, Marbella y Castellón, aunque aún no está claro su destino. Aketxe deja el Efesé tras dos temporadas en las que ha jugado 81 partidos, entre Liga, promoción de ascenso y Copa del Rey, y ha hecho 25 goles. Hizo 14 tantos en su primera campaña como albinegro y 11 en la segunda.

Con la salida de Aketxe, unida a la de Rubén Cruz al Recreativo de Huelva, el Cartagena se ve ahora obligado a contratar a dos delanteros. Sus primeras opciones en este mercado de fichajes, Chumbi, Donovan Wilson y Toché, no fructificaron. «Estamos negociando con delanteros de muy buen nivel, con experiencia en superior categoría, y obviamente no son gestiones sencillas», explicó esta mañana Sánchez Breis.