Acaba el plazo de renovaciones

Una abonada muestra su carné oro en el primer día de la campaña de socios / j. m. rodríguez / agm
Una abonada muestra su carné oro en el primer día de la campaña de socios / j. m. rodríguez / agm

Los abonados del Efesé tienen hasta las 20.00 horas de hoy para conservar su butaca; el lunes arranca la segunda fase de la campaña

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Esta tarde, a las 20.00 horas, se cierra el plazo de renovaciones para los que fueron abonados del Cartagena la pasada temporada. Acaba así la primera fase de la campaña de socios que echó a andar hace un mes. El último dato que dio el club, del viernes pasado, era de 4.164 carnés vendidos. Se supone que esa cifra habrá aumentado bastante a lo largo de esta semana, ya que han sido varias las peñas que han cerrado sus listados a última hora y han retirado sus abonos estos días. El dato se actualizará en la jornada de hoy.

Todos los que fueron socios el curso pasado y no renueven su abono antes de las 20.00 horas de hoy se exponen a perder su butaca y tener que buscar otra localidad, ya que el próximo lunes, cuando empieza el segundo tramo de la campaña de captación de abonados, se pondrán a la venta los sitios que no están ocupados. También se dará la opción de cambiar su ubicación a los que ya son abonados.

El plazo para adquirir abonos se mantendrá abierto a lo largo del verano, en las mismas condiciones de este primer mes. El precio de los carnés va desde los 50 euros del fondo bajo -25 para niños- hasta los 160 de la tribuna alta -100 para niños-. La novedad de este año es el 'Abono Oro', que tiene un sobrecoste de 30 euros y da una serie de ventajas a su poseedor.

El club llega a un acuerdo con Cristo, quien sale del Efesé tras jugar 106 partidos en cuatro años

Cristo se marcha

Por otro lado, el Cartagena cerró anoche un acuerdo con el atacante tinerfeño Cristo Martín, de 32 años, para resicindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020. Cristo no contaba para Munúa tras disputar solo 61 minutos en tres partidos durante la última campaña, marcada por su duro trabajo de rehabilitación tras ser operado en mayo de 2018 de una fractura del tendón de Aquiles. De este modo se cierra el paso de Cristo por el Efesé. Ha disputado un total de 106 partidos con la camiseta albinegra, anotando 11 tantos. Hasta su grave lesión, fue el 'jugador-franquicia' de la entidad.