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Panorámica del Cartagonova casi lleno en el último partido del pasado curso, ante el Extremadura. pablo sánchez / agm
Mil abonados menos que el año pasado

Mil abonados menos que el año pasado

El Cartagena lleva vendidos cerca de 4.000 carnés, mientras que el pasado verano a estas alturas había despachado más de 5.000; el club espera un acelerón importante esta semana

Francisco J. Moya

Cartagena

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Lunes, 13 de agosto 2018, 08:13

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La campaña de abonados del Cartagena avanza a un ritmo más lento que el verano pasado, ya que a dos semanas de que arranque la Liga son «unos 4.000» los aficionados albinegros que han sacado su carné, según indicó el pasado viernes el director general del club, Manuel Sánchez Breis, contestando a preguntas de 'La Verdad'. «No hay datos exactos, pero sé que estamos alrededor de los 4.000 abonados en estos momentos. Sé que esta última semana de renovaciones, antes del partido contra el Castellón en la Carabela de Plata, el ritmo se incrementará y también hay peñas que todavía no han formalizado sus renovaciones», explicó Sánchez Breis.

Con todo, la realidad es que hace un año eran 5.202 personas las que se habían abonado al club, cuando restaban dos semanas para el inicio del campeonato, aunque entonces la campaña de captación de socios arrancó antes, el trabajo de pretemporada también se inició antes y el primer encuentro de Liga, en casa ante el Recreativo de Huelva, se jugó una semana antes. De este modo, si de aquí al viernes el club logra sumar otros mil abonados a su lista, se podrá decir que se está moviendo en cifras similares a las de la pasada temporada, en la que el Cartagena contó con 6.900 abonados.

LAS CLAVES

  • 2 Todavía quedan dos semans para el inicio de La Liga y aún hay cinco días más de plazo para que los socios del pasado curso renueven su abono

  • 7 En este momento, el Cartagena es el séptimo club con más socios de la categoría, por detrás de Castellón, Murcia, Racing, Cultural, Hercules, y Recreativo

El objetivo en este nuevo curso es mantener esta masa social y acercarse lo máximo posible a la barrera de los 7.000, solo franqueada en las tres temporadas consecutivas en Segunda, entre 2009 y 2012. Hace dos años, cuando la cifra final fue de 6.963 socios, se llegó a estas alturas del verano con 4.438 carnés despachados. Históricamente, las dos semanas previas al comienzo de la Liga, cuya primera jornada casi siempre ha deparado partido inaugural en el Cartagonova, han sido las de mayor movimiento en las oficinas. Y a eso se agarran los responsables del club albinegro, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis.

La campaña empezó más tarde que otros años y las peñas se lo están tomando con más tranquilidad

El Castellón roza los 12.000 abonados y este año no habrá ningún club que se acerque a esas cifras

Hay algunas peñas que todavía están ultimando sus listas y tienen pendiente pasar por el club para inscribir a sus miembros. Además, otras aprovecharán el partido del sábado ante el Castellón para recoger y pagar carnés. Es una tradición entre algunas peñas que el partido de la Carabela de Plata se convierta en la primera toma de contacto de cara a la temporada, incluso a pesar de que este verano se han jugado previamente dos amistosos en el Cartagonova, ante los australianos del Newcastle Jets y frente al Granada.

Séptimos en el 'ranking'

En estos momentos, el Cartagena ha bajado tres puestos en el 'ranking' de abonados de Segunda B. Era cuarto la pasada campaña y ahora es séptimo. El líder es el Castellón, con casi 12.000. Va a ser imposible que ningún otro club de la categoría se acerque a esas cifras, que son producto de la ilusión desbordada en tierras castellonenses tras el regreso del club de la ciudad a la división de bronce. Le sigue, de lejos, el Real Murcia, con 7.800 socios, según los datos facilitados por su actual presidente, Víctor Gálvez. El Racing de Santander ya cuenta con 6.500 abonados, mientras que la Cultural Leonesa ha superado la barrera de los 5.000. Hércules y Recreativo, con más de 4.000, también superan ahora mismo al Cartagena.

En cualquier caso, en el Efesé no están demasiado nerviosos por estas cifras, ya que desde el primer momento sabían que el durísimo final de campaña, con la pérdida del ascenso primero ante el Rayo Majadahonda y luego contra el Extremadura, afectaría a las primeras semanas de venta de abonos. Y así ha sido. «Es una campaña en la que iremos de menos a más», pronosticó Paco Belmonte, presidente del Cartagena, en el acto de presentación de la misma, celebrado el pasado 17 de julio. Y así está siendo.

Bajo el lema 'Mójate con el Efesé', los precios de esta campaña son exactamente los mismos que los de los últimos años, entre 50 y 160 euros, dependiendo de si es fondo sur bajo o tribuna alta. Para los desempleados, minusválidos, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años, las tarifas van desde los 50 hasta los 120 euros. Y los que han sido socios en el último curso tienen reservado su sitio hasta este viernes 17 de agosto. A partir del lunes que viene, quedarán libres y a la venta para cualquier otra persona.

Hay un pack familiar, con una rebaja del 10% si se abonan tres o más miembros de una misma familia. También se va a crear una grada de animación entre el fondo sur alto y el lateral alto. Y hay un carné de simpatizante que cuesta 25 euros.

Todavía quedan dos semanas para el inicio de la Liga y aún hay cinco días más de plazo para que los socios del pasado curso renueven su abono.

En estos momentos, el Cartagena es el séptimo club con más socios de la categoría, por detrás de Castellón, Murcia, Racing, Cultural, Hércules y Recreativo.

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