FC Cartagena

Zalazar pide paso en La Manga Club

Kuki Zalazar remata en la acción de su segundo gol en el amistoso jugado ayer en La Manga Club./Antonio Gil / AGM
Kuki Zalazar remata en la acción de su segundo gol en el amistoso jugado ayer en La Manga Club. / Antonio Gil / AGM

El mediapunta cedido por el Málaga marca dos goles y es el más destacado en el amistoso ante el Goa indio, saldado con una convicente goleada

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

Kuki Zalazar se reivindicó ayer con dos goles y una estupenda actuación en el amistoso que el Cartagena jugó ante el Goa, de la Super League india. El mediapunta cedido por el Málaga aprovechó los 45 minutos que Alberto Monteagudo le dio para mostrar las virtudes que hasta el momento no ha enseñado en la Liga y enviar un mensaje a su entrenador: está preparado para nuevas oportunidades. Fue el que más en serio se tomó el partido y tuvo premio. Marcó dos goles, tuvo el tercero en una bella vaselina que lamió el larguero y de sus botas, partiendo siempre desde la banda derecha, salió todo el peligro de los albinegros en un amistoso saldado con una convincente goleada.

4 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Aguilar, Morros; Adama, Poley; Kuki Zalazar, Cristo, Faristato; y Aketxe. En el minuto 35 entraron Ceballos y Dani Abalo. En el minuto 46 entraron el portero José Antonio, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Tote, Álvaro González y Moussa. Y en el 60 salieron Jesús Álvaro y Hugo.

1 FC Goa

Kattimani; Sheriton, Bruno, Danna, Novel; Jahou, Pronta; Arana, Edu Bedia, Brandon; y Adrián Colunga. En el minuto 30 entró Mandar. Y en el 46 entraron Sergio Yuste, Ali, Pratesh, Manu Lanzarote y Corominas.

Goles
1-0, Kuki Zalazar (minuto 1). 2-0, Cristo (minuto 12). 2-1, Adrián Colunga (minuto 17). 3-1, Kuki Zalazar (minuto 36). 4-1, Poley (minuto 39).
Árbitro
Martínez Montalbán (murciano).
Incidencias
Amistoso jugado en el campo principal de La Manga Club. Unos 200 espectadores.

En la primera jugada, tras un centro de Cristo mal despejado por el central Danna, la pelota se quedó sin dueño cerca del punto de penalti. Kuki Zalazar estuvo más rápido que todos los demás y con un estupendo zurdazo batió por bajo al meta indio Kattimani. El segundo lo anotó Cristo en el minuto 12. Fue un gol precioso. Adama y el omnipresente Zalazar montaron una gran jugada que acabó con un centro raso de Óscar Ramírez y un remate seco del atacante tinerfeño que dejó clavado al meta del Goa, un equipo que aspira a ser campeón en su país y en el que destacan media docena de jugadores españoles con muchos kilómetros a sus espaldas en el fútbol profesional. Edu Bedia jugó todo el partido. Arana, Sergio Yuste, Corominas, Manu Lanzarote y Adrián Colunga solo actuaron durante 45 minutos en el amistoso de ayer.

Precisamente Colunga, ex de Getafe, Sporting, Granada y Zaragoza, marcó el tanto del conjunto indio en la mejor jugada que hicieron en toda la tarde. Recibió un buen pase de Arana, recortó a Moisés al borde del área chica y con la zurda superó a Marcos, quien estuvo a punto de evitar el gol. Nada cambió con el gol del Goa, ya que el amistoso siguió siendo un monólogo de los de Monteagudo. Un remate en parábola de Cristo y otro zurdazo con intención de Zalazar avisaron de lo que estaba por venir.

Y lo que llegó fueron otros dos goles del Cartagena. Zalazar cogió la pelota en el balcón del área, regateó a dos contrarios y se sacó de la chistera otro zurdazo que se alojó en la red. Era el 3-1. Poco después llegó el cuarto. Poley aprovechó un mal envío del portero indio en su intento de sacar la pelota jugada y disparó desde fuera del área para marcar un tanto que le debe dar confianza de cara a los próximos partidos. En plena avalancha del Efesé, Cristo y Zalazar pudieron hacer el quinto.

Le vino bien el descanso al Goa, un equipo que está en su segunda semana de pretemporada y que aún estará 15 días más concentrado en La Manga Club. Su Liga empieza el próximo 17 de noviembre y el principal hándicap que tiene es que en su Liga están obligados a jugar siempre con seis futbolistas indios. Y el fútbol en este país está aún dando los primeros pasos hacia la profesionalización. Sergio Lobera, técnico maño que lo dirige, y los seis jugadores españoles que han llegado allí tienen trabajo por delante.

Como suele suceder en este tipo de amistosos, la segunda parte fue mucho más floja y el espectáculo decayó mucho. En los últimos minutos, directamente se vino abajo. Manu Lanzarote y Corominas intentaron asociarse para darle algún disgusto a la zaga albinegra, aunque Ceballos, Mejías, Zabaco y el debutante Morros estuvieron atentos y apenas concedieron un par de córners y un disparo lejano de Pratesh que atajó bien José Antonio, portero del filial.

El Cartagena tuvo bastantes oportunidades para hacer goles en el segundo tiempo. Las dos mejores fueron para Moussa. En una se encontró con una buena respuesta del portero y en la otra se hizo un lío y un defensa acabó evitando su disparo. Hugo Rodríguez, a centro de Álvaro González, falló una clara ocasión rematando solo en el segundo palo. Y en el minuto 89 le anularon por fuera de juego un tanto al sevillano que pareció legal. Fue una prueba que dejó un buen sabor de boca.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos