Zabaco se va a la Ponferradina y Moisés también puede irse

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

A falta de que vayan cayendo las primeras confirmaciones oficiales, los jugadores que van a salir del Cartagena empiezan a encontrar nuevo destino. Ayer, tal y como anunció hace unos días 'La Verdad', se confirmó el fichaje de Josua Mejías por el Leganés, que ha pagado 450.000 euros de traspaso al Carabobo venezolano. Ahora falta por saber en qué club de Segunda recala en condición de cedido. El que ha pujado más fuerte por él es el Rayo Majadahonda, aunque el Oviedo también ha preguntado por el defensa venezolano.

Se marcha Josua Mejías y también lo hace Míchel Zabaco, quien ni siquiera ha tenido encima de la mesa una oferta de renovación del Cartagena. El central burgalés está a punto de comprometerse con la Ponferradina, después de rechazar ofertas de Mirandés, Racing de Santander y Hércules. Míchel Zabaco ha hecho dos grandes temporadas con la camiseta del Efesé, pero lo cierto es que aquí finalmente será recordado de por vida por su autogol en Majadahonda. Así las cosas, ninguna de las dos partes estaba demasiado interesada en continuar de la mano y el mejor ejemplo de ello es que Zabaco, que habría renovado automáticamente por el Cartagena hasta 2020 en caso de ascenso, ha encontrado nuevo equipo solo una semana después de la eliminación en el 'playoff' ante el Extremadura.

Tampoco continuará Alberto Aguilar, algo que ya se sabía desde mucho tiempo antes de que acabara la campaña. El veterano central cordobés, cuyo contrato ha expirado ya, no ha rendido al nivel esperado y ha terminado siendo una de las decepciones más grandes del año, junto al extremo Dani Abalo, quien sí tiene contrato pero tampoco continuará en el club. Y volviendo al centro de la defensa, la renovación podría llegar a ser absoluta este verano, ya que no está nada clara la continuidad de Moisés. Renovó a principios de mayo, pero tiene ofertas importantes (una de ellas del CD El Ejido) y podría terminar saliendo del Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos