Zabaco: «Nos la jugamos todos»

Michel Zabaco, ayer en la sala de prensa del Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm
Michel Zabaco, ayer en la sala de prensa del Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm

El central implica al club, al equipo, a la ciudad y la prensa en la lucha por el ascenso del próximo domingoEl futbolista albinegro, que no tiene contrato para el próximo curso, renovará dos años si salen vencedores en la pelea con el Extremadura

MAITE FERNÁNDEZ CARTAGENA.

El Cartagena tiene una segunda y última oportunidad par ascender. Después de este domingo no hay más. A priori, no es tan sencilla como la primera, pero es una ocasión para alcanzar el sueño y la meta. Un objetivo que no beneficiará estrictamente al club y por eso Michel Zabaco quiere que el esfuerzo sea de todos, aunque son ellos los que deben levantar el resultado adverso cosechado el domingo pasado en Extremadura.

Son conscientes de que es la última baza y de que deben aprovecharla después de analizar y hacer autocrítica tras el partido en tierras extremeñas. «Tuvimos una primera oportunidad y no pudimos aprovecharla, pero ahora estamos en la final. Todos somos conscientes de que el otro día no hicimos un buen partido y que no estuvimos a la altura que todos queríamos en Extremadura. Salimos vivos y estamos motivados, porque después no hay más. Tenemos noventa minutos para estar en Segunda División y vamos a poner todo de nuestra parte para lograr el objetivo que todos deseamos», explicó el central albinegro.

Va a ir a por todas y además, intentarán recuperar a los lesionados. No hay nuevas sanciones y el tema de la tarjetas ha dejado de ser una pesadilla, aunque el tema arbitral sigue en la mente de los futbolistas. «Ya da igual estar o no apercibido. No tenemos sancionados nuevos y los lesionados están mejorando. Intentaremos recuperar lo máximo y lo más rápido posible y a partir de ahí salir a morir al campo. Los árbitros sabemos que intentan hacerlo lo mejor posible, pero en cuatro partidos no hemos tenido suerte. La balanza ha salido en contra. A ver si lo hace bien y si tiene que equivocarse, que sea a favor nuestra».

«Encajar sería malo pero no definitivo, aunque saldremos a marcar primero para empatar la eliminatoria»

El ex del Almería entiende que saltaron bien al terreno de juego del Francisco de la Hera, pero que pronto se vieron incapaces de frenar los peligros del rival. «No salimos mal, pero no supimos frenarles. Lo cierto es que ellos no estuvieron eficaces, en gran parte por la actuación de Pau Torres. Salimos vivos y ahora tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla».

Admite que las pérdidas de balón pudieron haber costado caras. «Su baza fundamental es el contraataque y nos castigaron bien ante las pérdidas. Hay que corregirlo, porque son muy peligrosos ahí».

«Tienen que darse cuenta de que juegan fuera y decirles que en Cartagena no se lo vamos a poner fácil»

Uno de los problemas evidentes que el equipo ha tenido durante la fase de ascenso es no haber sido capaz de marcar fuera de casa. A pesar de ello, no considera el defensa tan complicado el remontar la eliminatoria. «No marcar fuera de casa sabemos lo que supone, pero remontar un 1-0 tan poco es una cosa épica. Lo hemos visto en la Champions con resultados mucho más adversos. Estamos ilusionados y tendremos un estadio, que si no se llena, estará cerca. Ellos tienen que notar que juegan fuera y nosotros a morir en el campo con el apoyo de los nuestros».

En lo personal, incide en su futuro. Si asciende renueva dos años, pero si no hay ascenso no tiene contrato para el próximo curso. «Aquí todos nos jugamos mucho. La afición, el club, la prensa, la ciudad... todos nos jugamos muchísimo y no queda más que refrendar el apoyo que tenemos sobre el terreno de juego». La clave será marcar para poner nervioso al rival. «Encajar sería malo, pero tampoco definitivo. Sería todo más difícil. Iremos a por el partido desde el minuto, porque si nos ponemos por delante estaríamos a un gol. Tendremos que saber sufrir en los malos momentos».

Jornada de apertura a los medios de comunicación

El Cartagena saldrá hoy de la rutina de las sesiones cerradas a los medios de comunicación. Habrá un contacto previo al trabajo del grupo para que se realicen entrevistas previa al encuentro del domingo ante el Extremadura para que haya más implicación en la ciudad con la verdadera final del 'playoff'. Copian así el modelo del baloncesto con el conocido 'Open Media Day'. El mensaje es claro de unidad ante el momento más importante del fútbol cartagenero en los últimos años.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos